jueves , junio 20 2024
Home / Destacada policía / Madre es vinculada a proceso por v¡olenci4 familiar

Madre es vinculada a proceso por v¡olenci4 familiar

Mérida, Yucatán a 10 de junio de 2024.- Acusada de insultar y lastimar a su hijo menor de edad, T.C.C.M. fue vinculada a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones, imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los hechos ocurridos en la colonia San José de esta ciudad de Mérida, en agravio de su consanguíneo.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación primero formularon la imputación del delito y posteriormente expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 159/2024 para solicitar se resolviera la situación legal de la acusada, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica durante la misma audiencia, por lo que tras ser valorados los elementos presentados, la Juez Primera de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de 03 meses para el cierre de la investigación complementaria.

De la información reunida por los especialistas de la FGE se establece que, desde noviembre del año 2022, en horas del día, la imputada golpeó e insultó a su hijo de identidad reservada, quien en la época de los hechos contaba con seis años de edad.

Antes de concluir la diligencia legal, esta representación social expuso argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras analizarlos, estableció que la mujer debe acudir periódicamente a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, debe someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, así como también le fue prohibido acercarse a la víctima y su domicilio por todo el tiempo que dure el proceso.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Sujeto intenta ingresar como ‘Spiderman’ en un predio de Kinchil

Federico Azul/ Yucatán al Instante KINCHIL, Yuc., 19 de junio 2024.- Anoche, un individuo bastante …

Deja un comentario