miércoles , julio 17 2024
Home / Destacada Local / Gobierno de Vila escucha al sector empresarial: Canirac Yucatán (Video)

Gobierno de Vila escucha al sector empresarial: Canirac Yucatán (Video)

MÉRIDA, Yuc., 03 de septiembre 2020.- En el décimo Round del Encontronazo Nocturno , los periodistas, Ivan Duarte, David Salazar y Josué Sánchez, subieron al ring al Presidente de la Canirac Yucatán, Roberto G. Canton y el Dueño de Eladios, Luis Herrera; para hablar sobre la reapertura económica en la entidad.

Durante la entrevista, Roberto G. Cantón, expresó que las puertas del Ejecutivo de Yucatán que encabeza Mauricio Vila siempre han estado abiertas y por ello se lograron los acuerdos para una reapertura económica ordenada donde se privilegie la salud de los yucatecos y al mismo tiempo se ayude a los cientos de trabajadores.

En tanto dejó en claro que la Federación dio nulo apoyo para los generadores de empleos, quiénes tuvieron que ver cómo sacar adelante las diferentes industrias.

El Presidente de la Canirac, dejó en claro que el sector restaurantero fue uno de los mas afectados, pese a que sostenían ventas a domicilio, las ganancias se vieron reducidas hasta en un 80%, lo que significó el cierre de muchos negocios, hasta ahora se calcula en cuatro mil.

Incluso, el dueño de Eladios, Luis Herrera manifestó que el impacto de la pandemia también afectó a esta marca, con el cierre de dos de sus restaurantes.

Además argumentó que esta pandemia obligó a muchos a innovar, por ejemplo en Eladios se crearon pizzas únicas, como lo son; la de longaniza, cochinita, poc Chuc y la favorita de un servidor Queso relleno.

La Canirac Yucatán agradeció las intenciones del Gobierno del Estado que encabeza Vila Dosal, pues se logró un acuerdo en favor de todos y sobre todo pensado en la salud de los yucatecos.

“Se escucharon nuestras peticiones, de ampliar el horario para servir la cena, para poder vender alcohol y abrir los fines de semana.” Explicó Roberto G Cantón.

Ahora corresponde al trabajo conjunto entre las cámaras empresariales, gobierno y sociedad acatar protocolos de higiene y tener una reactivación ordenada, para evitar rebrotes.

También corresponde hacer campañas de difusión para que la sociedad pierda el temor a salir a disfrutar de un restaurante, “lugares sumamente seguros pues nosotros incrementamos las medidas higiénicas que de por sí ya teníamos.”, finalizó el Presidente de la Canirac.

https://www.facebook.com/yucatan.alinstante/videos/350164179503460/

Compartir en:

Check Also

Continúa dando resultados el trabajo en equipo del Gobernador Mauricio Vila y de Ventura Cisneros Alcalde de Umán

– La ciudad capital de las industrias tendrá un ramal de 52 km que conectará …

Deja un comentario