domingo , mayo 26 2024
Home / Destacada Local / Gobierno del Estado le responde a la IP y dirigentes de asociaciones de padres de familia por libros de texto 

Gobierno del Estado le responde a la IP y dirigentes de asociaciones de padres de familia por libros de texto 

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2023.- En respuesta a las diversas opiniones emitidas por los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ambas de Mérida, así como de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en Yucatán y del Comité Yucatán de la Unión Nacional de Padres de Familia respecto de los Libros de Texto Gratuitos, el Gobierno del Estado informó que a través de medios de comunicación se ha enterado del fallo de un juez en la Ciudad de México sobre este tema que se le dirige a la Secretaría de Educación Pública Federal y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha sido notificado o vinculado por autoridad judicial sobre esta situación y lo que persiste es la obligación legal de ser coadyuvante con la autoridad federal en la distribución de los libros de texto.

Tras reiterar que siempre ha sido una responsabilidad y obligación constitucional del Estado garantizar la distribución oportuna del material educativo; el Gobierno estatal resaltó que en estas situaciones siempre se actuará privilegiando el interés superior de la niñez y adolescencia yucateca, así como su derecho humano a la educación. Se ha manifestado a toda instancia nuestra preocupación de dañar a cerca de 400 mil educandos en todo el estado si no cuentan con libros de textos gratuitos, lo cual podría poner en peligro el inicio del ciclo escolar.

Por ello, el Gobierno del Estado, con el sello que distingue a la presente administración, instruyó la formación de un equipo integrado por representantes de los padres de familia, maestros, expertos y representantes de los sindicatos de trabajadores de la educación para hacer el análisis de estos libros y dar sus aportaciones y opiniones al respecto a la brevedad posible.

El Gobierno del Estado reitera en este, como en otros casos su estricto apego a la ley, y respeto a la comunidad educativa formada por maestros, padres de familia y educandos.
El Gobierno estatal reconoce a la educación como motor del cambio, por lo que uno de sus principales objetivos es que los estudiantes cuenten con las herramientas y materiales necesarios para estudiar y seguir transformando para bien a Yucatán.

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Maestra yucateca recibe reconocimiento en Palacio Nacional

En representación del magisterio yucateco, Silvia Beatriz Springer Franco, participa en la ceremonia conmemorativa del …

Deja un comentario