martes , septiembre 21 2021
Home / Global / ¿Habrá clases el 15 y 16 de septiembre de 2021?

¿Habrá clases el 15 y 16 de septiembre de 2021?

Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo y el calendario escolar de la SEP

Durante el mes de las fiestas patrias, el 16 de septiembre es el día que se conmemora el Grito de Independencia. Este año, el 16 de septiembre cae en jueves. ¿Hay descanso obligatorio por esta fecha y, de ser así, se recorre al lunes para hacer un puente?

El 16 de septiembre de 2021 se celebran 211 años del día en que el cura Miguel Hidalgo dio el grito que convocaba a sus seguidores a levantarse en armas contra el gobierno de la Nueva España. Para los mexicanos, este día marca una de las fiestas nacionales más importantes del año.

Según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 16 de septiembre es un día de descanso obligatorio, pero a diferencia de otros días feriados, este no se recorre al lunes para formar un puente.

De igual manera, el calendario escolar de la SEP correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 establece que el único día que no habrá clases este mes es el jueves 16 de septiembre.

Contrario a una creencia popular, el 15 de septiembre es un día hábil cualquiera.

El primer puente vacacional del ciclo escolar tendrá lugar hasta el 1 y 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos.

Para los trabajadores, en cambio, el siguiente puente será hasta el tercer lunes de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre. Información Noticieros Televisa

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

No se suspenderá la recolección de basura el jueves 16 de septiembre en Mérida

Guardias en distintos servicios para la atención oportuna de la ciudadanía Mérida, 14 de septiembre …

Deja un comentario