jueves , mayo 30 2024
Home / Opinión / Habrá un equipo mexicano en la final de CONCACAF

Habrá un equipo mexicano en la final de CONCACAF

Por 

Quedaron listos los cruces de semifinales de la Copa de Campeones CONCACAF, tres equipos mexicanos ocupan lugares, dejando solo una plaza al fútbol estadounidense, representado por Colombus Crew; el actual campeón de MLS eliminó en el Estadio Universitario a Tigres, en un partido que se extendió hasta la tanda de penales después de repetir, en los dos partidos de cuartos de final, el empate a un gol. De todos los partidos de ida en la instancia de cuartos, el único cruce que terminó con la moneda en el aire, sin una ventaja clara, fue el que protagonizaron Tigres y Columbus Crew, el empate a un gol en Ohio no definió la serie, pero el equipo de Nuevo León regresó a casa con cierta tranquilidad por no haber perdido en la visita, pensando que como locales podrían aprovechar el apoyo de su afición para poder seguir avanzando en el torneo continental. En los dos partidos fue André Pierre Gignac quien anotó los tantos con los que Tigres sumó en el marcador; el delantero francés, histórico en la institución felina, había sido reservado en los últimos dos partidos de Liga Mx, para estar a punto en los cuartos de CONCACAF. Gignac anotó uno de los goles más sencillos de su carrera en la vuelta en casa, un regalo del portero del Colombus Crew, que intentó un recorte en el área chica sobre el delantero de Tigres, fue capitalizado para abrir el marcador; el conjunto felino falló varias jugadas de gol, otras fueron invalidadas por posiciones adelantadas, que impidieron que el marcador resultara con mayor ventaja, el empate del conjunto de MLS llegó y la ronda de tiros desde los once pasos resultó inevitable. Fue entonces cuando se notó que el delantero francés no pasa por su mejor momento, pues su fallo en el primer tiro penal anunció la derrota de su equipo.

América domina en la liga y también lo hace en el torneo continental, el conjunto de New England Revolution no fue un rival a la altura del azulcrema y se notó en el marcador final; fueron nueve goles los que el equipo mexicano terminó propinando al de la MLS, en la serie de cuartos que pareció menos pareja, entre el campeón vigente de la Liga Mx, a punto de jugarse el liderato general contra Toluca en la próxima fecha del torneo local, y el último lugar de la clasificación de la liga estadounidense; América no tuvo conmiseración sobre el equipo de Nueva Inglaterra, goleando en los dos partidos de la serie, demostrando la jerarquía y el gran momento por el que pasa el club azulcrema. El triunfo le acreditó el pase a semifinales en donde enfrentará a Pachuca, un equipo que se le complica a Las Águilas. El conjunto hidalguense avanzo a semifinales de CONCACAF, tras redondear la ventaja con la que regresó de Costa Rica; la vuelta en el Estadio Hidalgo no fue tan espectacular como el partido en casa de Herediano, pero selló con un triunfo el pase a la siguiente instancia.

El partido de vuelta entre Monterrey e Inter de Miami fue un encuentro que ningún aficionado se quiso perder, nadie se habría imaginado que en el Gigante de Acero jugarían algún día las estrellas que brillaron en Barcelona; el efecto que genera Lionel Messi es único, ningún aficionado en Monterrey se quería perder el partido que aun no estaba definido tras la ida en Florida. El marcador 1-2 con el que Rayados había salido de Miami no parecía una ventaja inalcanzable par el Inter, por lo que las expectativas resultaban emocionantes, un rival con jugadores como los del equipo de Miami podría poner en peligro el pase a la siguiente instancia. La afición regiomontana llenó el estadio para ver cómo su equipo daba cuenta del club que logró juntar a jugadores hicieron un Barcelona de época, pero que no pudieron hacer lo necesario para llevar a su actual equipo a la siguiente instancia del torneo de los campeones de CONCACAF. Monterrey pasó por encima de su rival, evidenciando las carencias de los conjuntos de MLS que, al tener un límite de gastos no se permiten armar equipos balanceados en todas sus líneas; los goles de Monterrey, además del tanto de Gignac contra Columbus Crew, resultaron de errores garrafales en el intento rival de salir jugando con balón controlado desde el fondo.

Con tres pases a semifinales, los equipos de Liga Mx dominaron los cuartos de final del torneo del área de CONCACAF con más relevancia por otorgar pases al Mundial de Clubes; atrás queda el mal sabor que dejó la Leagues Cup en la que los equipos mexicanos lucieron disminuidos por la logística de la competencia. La Copa de Campeones de CONCACAF asegura, por lo menos, a un equipo mexicano en la final, ya sea América o Pachuca y abre la posibilidad para que sean dos de la Liga Mx los que se enfrenten en el último partido, en caso de que Monterrey logre vencer a Colombus Crew en su respectivo cruce. Parece que a nivel de clubes aún no hay un alcance general por parte del fútbol estadounidense al mexicano, aún hay diferencias en las que el balompié nacional aventaja al del vecino del Norte, no a todos los equipos de MLS, pero con estos resultados se recupera un poco del terreno que se había perdido en Leagues Cup, de donde el fútbol de la Liga Mx no salió bien parado. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

Muy cerrados los cuartos de final

Por Raúl Orvañanos Están listas las semifinales del Torneo Clausura 2024 en donde América enfrentará a …

Deja un comentario