jueves , diciembre 1 2022
Home / Destacada policía / Hallan muerto a bebedor consuetudinario

Hallan muerto a bebedor consuetudinario

En pleno campo de fútbol del Deportivo San Cayetano
Un alcohólico falleció en el campo de fútbol del Deportivo San Cayetano, ubicado en la calle 90 entre 63 y 65 de primer cuadro de la ciudad, a espaldas del edificio de la Jefatura de Sector Preescolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.
El cuerpo fue encontrado por el señor Hernán Cristóbal Sosa Chan, de 46 años de edad, quien manifestó a POR ESTO! que a las 6:00 de la mañana acudió al campo de fútbol, conectó una manguera, puso a funcionar la bomba del agua y se retiró a su domicilio.
Agregó que alrededor de las 9:30 horas recibió una llamada de su jefe, Erick Manuel Chalé, quien le preguntó que si iba a trabajar, señaló que le respondió afirmativamente.
Sin embargo, el jefe de Hernán Cristóbal le dijo que había una persona tirada en el campo, que pensó era él y le pidió que fuera a ver de qué se trataba.
Cuando llegó, Sosa Chan vio a un hombre tirado cerca del sitio en donde se encuentra la bomba del agua, lo movió pensando que estaba dormido, pero al hacerlo se percató que estaba muerto.
Sin embargo, salió a pedir ayuda para solicitar una ambulancia, haber si aún se podía hacer algo, y una señora pidió auxilio al número de emergencia 066, poco después llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, atrás de la cual llegó una camioneta de emergencia y un paramédico confirmó que el sujeto ya no tenía signos vitales.
Posteriormente llegó el personal de Criminalística y Servicios Periciales, un agente de la Comandancia de Homicidios de la Policía Investigadora, el Servicio Médico Forense y la Agencia Especial-1 del Ministerio Público.
Los peritos recuperaron un par de zapatos tenis, negros con rojo, que se encontraban junto a la barda limítrofe con el edificio de la Secretaría de Educación, a siete u ocho metros del cadáver, que se estaba tirado boca abajo; también se recuperó una mochila que estaba cerca del cuerpo.
El extinto tenía la tez morena, de alrededor de 50 años de edad, vestía una camisa a cuadros, gris con azul, y dos pantalones, uno café y abajo otro de mezclilla de color azul.
Debajo de la cabeza quedó una mancha de un líquido espeso, putrefacto y sanguinolento, que podría ser vómito y debido a que se trataba de un bebedor consuetudinario era una masa negrusca producto de la cirrosis, el cuerpo fue levantado por el personal el Semefo para su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley, para determinar la causa de la muerte, permanece en calidad de desconocido, sin embargo, la gente que se reunió para observar el levantamiento del cadáver comentaba que era uno de los teporochos que acostumbran entrar al campo de fútbol a drogarse con cemento plástico e ingerir bebidas embriagantes, y que también se reúnen en el Parque de la Paz.
El señor Sosa Chan aclaró que los “tepos” nunca le han robado nada y que inclusive le piden permiso para bañarse con el agua de la manguera con que riega el campo de fútbol. Información PorEsto

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Declarado culpable por feminicidio en Umán

Mérida, Yucatán, a 30 de noviembre de 2022.- Después de valorar las pruebas aportadas por …

Deja un comentario