domingo , junio 23 2024
Home / Destacada Local / Huacho Díaz cierra campaña ante más de 40 mil yucatecos

Huacho Díaz cierra campaña ante más de 40 mil yucatecos

-Con un abarrotado paseo de Montejo con más de 40 mil yucatecos a favor de Huacho y Claudia, inicia una nueva historia para Yucatán.

-En cierre de campaña, Claudia Sheinbaum y Huacho suman al PRD con la adhesión de Tina Tuyub, la candidata a la gubernatura de Yucatán declinó a favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

MÉRIDA, Yuc., 27 de mayo 2024.- “Yucatán está listo para tener a Joaquín Díaz Mena como gobernador”, afirmó la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante más de 40 mil personas que se dieron cita en el cierre de campaña de Huacho realizado en el Monumento a la Patria, en Mérida.

“He visto a un hombre que ha caminado todo el estado de Yucatán, un hombre honesto, íntegro y que ha logrado hacer un gran equipo. Veo que el pueblo de Yucatán lo quiere y estoy segura de que Huacho va a gobernar Yucatán a partir de octubre”, declaró la próxima presidenta de México.

La doctora Sheinbaum Pardo celebró el anuncio de Tina Tuyub, candidata a la gubernatura de Yucatán por el PRD, de declinar a favor de Huacho Díaz Mena y de todo el proyecto de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum Pardo recordó a la ciudadanía que este 2 de junio hay una cita con la historia y el pueblo yucateco debe defender su decisión de llevar al gobierno a un hombre emanado del pueblo como lo es Huacho Díaz Mena y a la alcaldía de Mérida a Rommel Pacheco, así como por todas y todos los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“El arma más poderosa y pacífica que tenemos es nuestra credencial de elector, vale lo mismo el voto del hombre más rico de México que el del campesino y los vamos a hacer valer. Vamos a ganar el 2 de junio y no vamos a traicionar, no va a regresar la corrupción ni los privilegios , declaró ante un público emocionado.

Pidió a la ciudadanía no caer en los engaños de los adversarios.

“Aquí no va a pasar la compra del voto, no va a pasar la amenaza, la calumnia; el pueblo de Yucatán va a decidir por la Cuarta Transformación.”

Huacho se sumó a este llamado a la defensa del voto y llamó a la ciudadanía a participar masivamente este 2 de junio votando por las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“Nuestros adversarios no ven esta elección como un proceso democrático, lo ven como una amenaza de que se les acaben sus negocios, no quieren perder sus privilegios, por eso quieren manchar este proceso con violencia, con guerra sucia y con compra de votos”, advirtió el Candidato del Pueblo.

Destacó que en las calles se siente y se nota que Yucatán ya tomó la decisión de acabar con los privilegios y los malos gobiernos, pero recordó que es necesario ratificar esta decisión en las urnas.

Huacho compartió que su triunfo será el triunfo de todo Yucatán porque quedará demostrado para todos los niños que con la cultura del esfuerzo, preparándose, luchando sin rendirse, todos los sueños pueden cumplirse.

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, le pidió a la ciudadanía mantenerse unida para consolidar la llegada de la Cuarta Transformación a Yucatán.

“Es el año de Carrillo Puerto, vamos a inspirarnos en él y que triunfe la transformación… El secreto para triunfar es la unidad del pueblo porque el pueblo unido jamás será vencido”.

Rommel Pacheco agradeció todo el respaldo que ha recibió durante sus caminatas por colonias y comisarías de Mérida y se comprometió a trabajar en coordinación con Huacho y la próxima presidenta de México bajo los principios de la Cuarta Transformación.

Al término de los discursos María San Felipe, hermana de Huacho, interpretó una canción como un regalo para la próxima presidenta.

Estuvieron presentes Alberto Anaya, presidente nacional del PT, Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena, Omar Pérez, Francisco Rosas y Harry Rodríguez, presidentes estatales de Morena, PT y PVEM, las y los candidatos a las diputaciones fedrales, así como Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Farjat, candidatos al Senado.

El evento cerró con la presentación de la banda La Adictiva que prendió los ánimos entre los asistentes.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Inversiones, Reforma Judicial, agua y educación, entre las tareas del nuevo gabinete

Los primeros seis nombrados como parte del gabinete señalaron cuáles serán sus principales tareas al …

Deja un comentario