viernes , junio 21 2024
Home / Destacada Local / Triunfaremos contra ilegales desvíos de recursos federales a campañas de Morena: Renán Barrera

Triunfaremos contra ilegales desvíos de recursos federales a campañas de Morena: Renán Barrera

Ni con sus desvíos y corrupción de recursos públicos del bienestar nos podrán ganar

Mérida, Yuc., a 26 de mayo de 2024.- “Con el respaldo de todos los yucatecos de bien, derrotaremos a quienes han implementado la escandalosa red de millonarios desvíos de recursos para combatir la pobreza desde la Delegación del Bienestar para favorecer a los candidatos de Morena que hizo público el periódico Reforma esta semana”, aseguró el candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.

Indicó que es lamentable que los recursos públicos destinados a la alimentación de la gente más vulnerable de nuestro estado estén siendo desviados por funcionarias de la delegación del Bienestar en Yucatán, como Martina Silvia Gutiérrez y Dánica Flores Chan, quienes desde esa dependencia encabezan una compleja operación desviando recursos y pagando sueldos, viáticos, gasolinas, camionetas y computadoras para favorecer ilegalmente a sus candidatos, especialmente al candidato a Gobernador de Morena.

“Esos desvíos de recursos públicos a las campañas y eventos de Morena son ilegales, inmorales y lamentables, lo que también refleja actos desesperados por parte de nuestros adversarios, pero no se los vamos a permitir, porque aquí en Yucatán, las elecciones las ganaremos a la buena, con el respaldo y la voluntad de la. ciudadanía”, afirmó.

Asimismo, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN), anunció recientemente través de una rueda de prensa que encabezó el presidente estatal Asís Cano Cetina, que denunciarían a Morena ante la las Fiscalías General de la República y del Estado, por el uso indebido de dinero público y coacción al voto.

*Renán Barrera llama a defender Yucatán y cuidar el voto en Valladolid*

En el Oriente del estado, el candidato a gobernador Renán Barrera, dijo ante el respaldo y emoción de los miles de vallisoletanos que asistieron al cierre de campaña distrital, que vienen los mejores 6 años para Yucatán, porque gobernará de la mano de las y los yucatecos, para que nuestro estado siga siendo libre y seguro, y afirmó: ¡Este 2 de junio, a votar parejo, a votar por la libertad y a votar por los candidatos del PRI, PAN y Nueva Alianza!”.

Destacó que, con el voto de confianza de todas y todos, este 2 de junio aseguraremos un mejor Yucatán, con más seguridad, y convocó a evitar que en este estado llegue la violencia y el crimen organizado. Además, expuso que las y los yucatecos podrán acceder a un sistema de salud gratuito que será el nuevo Seguro Popular, así como a más trabajos mejor pagados.

“Es muy claro lo que va a suceder el próximo domingo 2 de junio en esta elección. Tenemos dos caminos diametralmente opuestos. Elijamos garantizar y conservar un Yucatán con seguridad, donde podamos tener acceso a la salud y vivir con tranquilidad”, expresó.

Subrayó que, de cara a las próximas elecciones en el estado, no hay que quitar el dedo del renglón y afirmó: “Aquí en Yucatán lo decimos fuerte y claro, Morena no tiene lugar, porque han destruido la sociedad mexicana, dividen, lastiman y polarizan al pueblo mexicano y representan sus ambiciones personales y no las causas legítimas de un movimiento de partido”, aseguró.

Finalmente, agradeció a la gente que lo apoyó a lo largo de exhaustivos días de recorrido por el interior del estado, en los que ha replicado su mensaje de unidad y petición al voto para cuidar Yucatán. Por ello, dijo que esa unidad es la que sin duda los llevará al triunfo y lograrán ganar la gubernatura del estado.

“Amigas y amigos, está por venir lo mejor para los municipios del interior de Yucatán y recuerden que la unidad es requisito para poder salir adelante, porque solamente unidos gana Yucatán. Esta elección sin duda nos demostró que, más allá de los partidos, religiones y simpatías futbolísticas, primero está Yucatán y lo que nos une es la bandera yucateca. ¡Vamos a votar y vamos a ganar! ¡Arriba Valladolid y Yucatán!” enfatizó.

Volanteo en Plaza Oriente

Esta mañana, Renán Barrera Concha encabezó un volanteo en la avenida Quetzalcóatl, en donde saludó a las y los automovilistas y motociclistas que transitaban por la zona, y los invitó a participar en las próximas votaciones y a depositar su confianza en la candidatura común PAN, PRI y Nueva Alianza que él encabeza.

Compartir en:

Check Also

Simpatizantes y militantes del PT abandonan Morena y llaman a votar por Renán Barrera

Kanasín, Yucatán a 25 de mayo de 2024.-“Hoy es un día muy importante para nuestro …

Deja un comentario