miércoles , junio 19 2024
Home / Destacada Local / Huacho Díaz rompe de emoción en el discurso de su festejo

Huacho Díaz rompe de emoción en el discurso de su festejo

-Con un emotivo discurso, el virtual gobernador electo, agradeció todo el respaldo recibido del pueblo yucateco.

-Invitó a todas y todos a entrar juntos a Palacio de Gobierno.

Mérida, Yuc., 04 de junio 2024.- Ante miles de personas que llegaron con horas de anticipación, el virtual gobernador electo, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, festejó junto al pueblo la contundente victoria de la Cuarta Transformación en Yucatán.

Con un emotivo mensaje dirigido a todas y todos los yucatecos y residentes del estado, Huacho se comprometió a comenzar la construcción de una nueva historia con rumbo hacia la prosperidad compartida.

“Este es el mayor reto de mi vida, daré lo mejor de mí, verán al mejor Huacho al frente del gobierno de Yucatán”.

Huacho celebra este triunfo con el respaldo de las cifras oficiales del órgano electoral que le otorgan más de 50 por ciento del total de la votación de las y los yucatecos.

El virtual mandatario electo celebró que a 100 años del asesinato de Felipe Carrillo Puerto y de la elección del Gran Kanxoc, surja de nuevo un gobernador emanado del pueblo y del oriente del estado.

“Soy Joaquín Huacho Díaz Mena, originario del puerto de San Felipe, nos vemos el 1 de octubre para entrar juntos a Palacio de Gobierno”, dijo al borde de las lágrimas y con la voz entrecortada contagiando de emoción a los miles de asistentes.

Huacho agradeció la llamada de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y destacó que su triunfo como la primera mujer al frente del país debe ser un avance histórico para todo el territorio nacional.

El candidato se tomó varios minutos para agradecer a todas las personas que lo han acompañado a cristalizar su sueño de niño de sevir al pueblo, comenzando por su familia, su esposa Wendy y sus hijos Julián y Joaquín, así como sus padres Fany Mena y Álvaro Díaz.

También reconoció a sus hermanos y a todas y todos los candidatos abanderados por Morena, PT y PVEM, especialmente a Rommel Pacheco, candidato a la presidencia municipal de Mérida, de quien dijo estar orgulloso porque siempre estuvo a la altura de las circunstancias.

El próximo gobernador de Yucatán reconoció el triunfo de sus compañeros de la coalición Sigamos Haciendo Historia, como Verónica Camino y Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes llegarán al Senado, las y los diputados que ganaron cinco de los seis distritos federales, a los casi 50 alcaldes electos y a las y los candidatos que ganaron los distritos locales.

“Yucatán es ahora un mosaico que plantea grandes retos, debemos tener el compromiso de nuestra parte para escuchar y trabajar por todos. Comienza una nueva etapa para Yucatán, que se decidió con el voto. El triunfo no le pertence a Huacho sino a todos ustedes que lo hicieron posible. ¡Sí se pudo!”

Agradeció al gobernador Mauricio Vila por garantizar una transición pacífica que comenzará a partir de esta semana y celebró la madurez política de sus adversarios Vida Gómez y Renán Barrera por reconocer su triunfo.

“Debemos comportarnos a la altura de este momento histórico, las campañas políticas han terminado, crearemos un gobierno incluyente donde todas las voces sean escuchadas. Trabajaremos con la humildad de sumar a quienes quieren participar en la construcción de un Yucatán con bienestar, con la humildad como la merece el pueblo de Yucatán”.

Luego de agradecer a todas y todos los fundadores de MORENA, Huacho anunció que próximamente realizará una gira de agradecimiento por todo el estado.

“El triunfo de la Cuarta Transformación en Yucatán es una suma de liderazgos con un propósito común, conscientes de los orígenes distintos que dieron viabilidad al proyecto”, señaló.

El pueblo yucateco decidió darle la oportunidad a Huacho, la misma oportunidad que le dio la vida luego del accidente automovilístico que sufrió en la recta final de la campaña, y por ello el compromiso es firme: no hay espacio para el error, la misión es: construir un mejor Yucatán, próspero e incluyente.

Compartir en:

Check Also

Refrenda Gobernador Electo su compromiso con la Cultura y Deporte

·      “No solo se trata de tener para comer y para vestir, sino tener acceso …

Deja un comentario