jueves , abril 18 2024
Home / Destacada policía / Imputado por dejar a su hija sin pensión alimenticia

Imputado por dejar a su hija sin pensión alimenticia

Mérida, Yucatán, a 21 de marzo de 2024.- Acusado de dejar a su hija sin recursos para subsistencia, A.A.K.Ch. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por su ex pareja sentimental en representación de la menor de edad.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 08/2024 para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió que su situación fuera resuelta dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para el día 25 de marzo continuar con la audiencia.

Los hechos, reunidos durante la indagatoria, establecen que el imputado y la denunciante estuvieron casados y procrearon una hija. Tiempo después promovieron el divorcio voluntario ante un Juez de lo Familiar, por lo que en el año 2018 el acusado fue sentenciado a pagar 1,500 pesos de manera mensual.

No obstante, desde marzo del año 2020 y sin ninguna justificación ha sido omiso en proporcionar dicha cantidad, por lo que se interpuso la formal denuncia.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares diversas, mismas que fueron concedidas por la Juez por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir del Estado, así como el sometimiento y vigilancia por parte del mismo Centro.

Compartir en:

Check Also

Fortalecen la Fiscalía con mayor personal ministerial

Mérida, Yucatán, a 17 de abril de 2024.- Especialistas en materia penal recibieron su nombramiento …

Deja un comentario