jueves , junio 13 2024
Home / Global / INE asegura que se respetará cada voto y se dice listo para la jornada electoral
AME9416. PUEBLA (MÉXICO), 02/06/2019.- Ciudadanos de Puebla (México) votan este domingo durante la jornada electoral extraordinaria para elegir al gobernador del estado tras la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso. La elección extraordinaria en el central estado mexicano de Puebla, donde serán elegidos un gobernador y cinco alcaldes, se desarrolla este domingo en completa calma y con una regular afluencia de electores a las urnas. EFE/ Hilda Ríos

INE asegura que se respetará cada voto y se dice listo para la jornada electoral

Este 2 de junio, se tienen registrados 21 mil 703 observaciones nacionales y mil 309 visitantes extranjeros, quienes estarán durante la jornada electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró concluidas en definitiva las actividades preparadas para la jornada electoral de este domingo 2 de junio, que será la más grande de la historia de México.

Esto incluye la integración de casillas, la distribución de documentación y material electoral, así como los sistemas con los que se informará de su avance y resultados pues son “robustos y confiables”, aseguró la presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

En sesión de Consejo General del INE, previa a la jornada comicial, dijo que todo se hará bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad.

Taddei dejó claro que se respetará cada voto y que todo está listo para que podamos ejercer nuestro derecho al voto.

Hoy podemos afirmar, con confianza, que todo está listo para que podamos ejercer nuestro derecho al voto, con total tranquilidad. Quiero asegurarles que su voto será contado. El INE ha implementado todas las medidas necesarias para que cada sufragio se cuente de manera efectiva

La titular del INE agregó que se ha trabajado en cada detalle para que la voluntad de las y los electores se vea reflejada de manera fiel, y testigo de ello serán los 21 mil 703 observaciones nacionales y los mil 309 visitantes extranjeros, e invitó a la ciudadanía a participar en la jornada comicial.

Este es un momento crucial para nuestra democracia. Este 2 de junio, salgamos a votar

Fotografías de votantes
En la sesión, los representantes del Partido Verde (PVEM) preguntaron a los consejeros si es posible que ciudadanos y personalidades públicas suban la fotografía de su voto a las redes sociales.

Arturo Escobar, representante del PVEM, aclaró que la esposa de Manuel Velasco, Anahí, tiene más de 6 millones de seguidores en redes y es simpatizante del partido donde milita su esposo.

¿Si un ciudadano lo sube, y si un político lo sube o un candidato lo sube, es diferente la implicación? Qué se va a permitir, qué no se va a permitir?

Al respecto, Carla Humphrey, consejera electoral del INE, apuntó que hay que llamar a la prudencia a los partidos políticos junto con los actores políticos a ser respetuosos de la norma, aunque advirtió que estarán atentos a quejas y denuncias.

Debates más vistos y menos caros
Humphrey, en su calidad de presidenta de la Comisión Temporal de Debates, informó que los tres debates presidenciales que se organizaron en esta elección fueron los más vistos de la historia y su costo fue menor a los de hace seis años, cuando se pagaron 56 millones 440 mil 486 pesos, ya que en esta ocasión se ejercieron aproximadamente 41 millones 213 mil pesos, lo que implicó un ahorro de más de 15 millones de pesos. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

INE ofrecerá resultados de conteos rápidos de las elecciones la noche del 2 de junio

El Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer los resultados del conteo rápido de la …

Deja un comentario