viernes , junio 21 2024
Home / Global / Suspenden a policías en Campeche que piden destitución de Marcela Muñoz

Suspenden a policías en Campeche que piden destitución de Marcela Muñoz

Hasta ahora, han sido dados de baja 25 elementos, aunque se informó que otros 20 también serán suspendidos definitivamente

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche suspendió de manera definitiva a 25 elementos policiacos que formaban parte de la manifestación para exigir la destitución de su titular, Marcela Muñoz Martínez, por considerarla responsable del operativo fallido del 15 de marzo que dejó al menos 30 personas heridas.

Además de los 25 elementos suspendidos, la SPSC informó que hay otros 20 elementos que serán suspendidos y a quienes les retuvieron sus pagos mientras se resuelve su situación laboral.

Por su parte, algunos de los policías suspendidos señalan que existen muchas arbitrariedades en contra de sus compañeros, entre ellas, que no les han pagado su salario.

En tanto, el gobierno de Campeche informó que ya son más de 700 elementos los que han acudido a la nueva sede ubicada en la Academia de Policía. Layda Sansores, gobernadora del estado, señaló:

Quisimos dar toda la paciencia, que no hubiera represión y sí han ido reaccionando sin necesidad de mayor sanción, de ninguna sanción, es más, con su borrón y cuenta nueva, ya van 710 policías los que se han regresado con nosotros

Manifestación

Mientras que Rodolfo, uno de los elementos suspendidos, aseguró que le siguen llegando notificaciones y dijo que esas carpetas de investigación son arbitrarias, debido a que en su perspectiva no cumplen con los requisitos mínimos para un debido proceso.

La manifestación de los policías lleva 76 días y las autoridades estatales han resuelto la mayor parte de su pliego petitorio. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Marchan contra mando policiaco en Campeche; piden salida de Layda Sansores

Con luces de celular iluminan la noche y exigen que haya una respuesta o continuarán …

Deja un comentario