domingo , abril 14 2024
Home / Global / INE propone a Denise Maerker y Manuel López San Martín para moderar debate presidencial

INE propone a Denise Maerker y Manuel López San Martín para moderar debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión Temporal de Debates aprobó el anteproyecto de acuerdo por el que se designa a Denise Maerker y Manuel López San Martín para moderar el primer debate presidencial.

Carla Humphrey, consejera electoral del INE confirmó que el primer debate se efectuaría el próximo 7 de abril en las instalaciones del máximo organismo electoral del país con ambos periodistas, aún falta que el Consejo General del INE apruebe la propuesta.

¿Quién es Denise Maerker?

Denise Maerker es productora ejecutiva de En Punto, el noticiero estelar de Televisa. Es panelista en la mesa de análisis de Tercer Grado y conductora del programa Tercer Grado Deportivo. Tiene estudios doctorales en la Universidad de la Soborna. Es maestra en ciencia política. Fue profesora, investigadora y directora de comunicación del CIDE. Con más de 25 años de experiencia en medios, es una de las periodistas más reputadas de México.

¿Quién es Manuel López San Martín?
Manuel López San Martín es periodista columnista, conductor del noticiario de radio de la “Segunda Emisión” de “MVS Noticias” y titular de la mesa de debate República MX en ADN40.

Para las Elecciones 2024, la ciudadanía podrá presenciar tres debates entre las candidaturas presidenciales con formatos flexibles, ágiles e innovadores.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los candidatos a la Presidencia de la República acudan de manera obligatoria a los tres debates presidenciales que se organizarán previo a la jornada electoral del próximo 2 de junio.

De acuerdo con la consejera Carla Humphrey, se aprobó el formato y sede de cada debate de la siguiente forma:

Primer debate formato “A” en las oficinas centrales del INE
Segundo debate formato “B” en los Estudios Churubusco
Tercer debate formato “C” en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco

El primer debate se llevará a cabo el 7 de abril; el segundo, el 28 de abril, y el tercero, el 19 de mayo.

De acuerdo con un comunicado previo del INE, el formato “A” se refiere a preguntas redes sociales, el “B” a preguntas relacionadas directamente por la ciudadanía y el “C” a un encuentro “cara a cara entre candidaturas”.

Este 2024, los mexicanos tomaremos una decisión clave, a 200 años del inicio de nuestra República, elegiremos a quienes tendrán la responsabilidad de llevar a México hacia adelante. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Piden operación cicatriz ante las fallas en el INE; Instituto: se entregarán materiales

El INE debe arreglar “sus diferencias internas” para corregir las deficiencias administrativas que retrasaron la …

Deja un comentario