domingo , julio 14 2024
Home / LA TRIBUNA / Inicia actividad el karate do en los nacionales Conade y aporta sus primeras medallas

Inicia actividad el karate do en los nacionales Conade y aporta sus primeras medallas

Guadalajara, Jalisco a 27 de junio de 2024.-Yucatán inició su participación en el karate do categoría cadetes como parte del programa de actividades de los Nacionales Conade 2024, con dos medallas de plata y tres de bronce, así como una presea de tercer lugar en el taekwon do y comenzó actuación la gimnasia artística.
La karateka yucateca Daniela Rubí Pech Huchim, llegó a la final de la categoría cadetes división 47 kilos para enfrentar a la campechana Ximena Pérez García en la modalidad de kumite quien por decisión de los jueces que sancionaron el evento se llevó la medalla de oro dejando para la seleccionada de Yucatán la plata, los bronces fueron para Danna Soto Terreza de Sinaloa y Susana Alonso Mercado de Jalisco.
La segunda final para Yucatán fue protagonizada por Lorenzo García Cetina en la división más 70 kilos kumite junto con el potosino Erik Alejandro Velero Hernández quien se llevó el título de Campeón Nacional dejando al yucateco con la medalla de plata, la medalla de tercer sitio fue para Manuel de Jesús Castillo Ochoa de Sonora.
Las medallas de bronce vinieron por conducto de Emiliano Aristi Villamil en la división 63 kilos kumite, así como el equipo varonil en la misma modalidad integrado por Arturo Denis Gallareta, Luis Alexander Montoya Salazar, Edwin Antonio Ordoñez Acosta y Emiliano Aristi Villamil.
El último metal de tercer sitio correspondió al equipo varonil en la modalidad de kata conformado por Renán Alfonso koyoc Puc, Carlos Daniel Castillo Basto y Edwin Antonio Ordoñez Acosta.
En taekwondo que cerró su participación en la modalidad combate, Angel Gabriel Villalobos Puc en la categoría sub21 se quedó con la medalla de bronce de la división de los 80 kilos; lugar que compartió con su similar de Nuevo León Axel Javier Coronado Retiz, mientras que la medalla de oro fue para Julio González Bautista de Guanajuato y la de plata para Alan Emilio Prado Larios de Jalisco.
De igual manera, se inició participación en la gimnasia artística donde Yucatán se encuentra representado por Gael Munguía Urzaiz y Darinka Kloeppel Ramírez, ambos en la categoría 12-13 años.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Cierra el karate do su participación en nacionales Conade con medalla dorada por equipos

Guadalajara, Jalisco a 29 de junio de 2024.-En una maratónica jornada del tercer y último …

Deja un comentario