lunes , marzo 4 2024
Home / MUNICIPIOS / Inicia Segunda Semana Nacional de Salud

Inicia Segunda Semana Nacional de Salud

Se aplicarán dosis del 20 al 26 de mayo en Valladolid

Valladolid, Yuc.- En representación de la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, la regidora de salubridad, asistencia social y desarrollo sustentable, Elayne Medina Mendoza, inauguró oficialmente esta mañana la Segunda Semana Nacional de Salud, misma que se llevará al cabo del 20 al 26 de mayo en el municipio.

El banderazo de inicio estuvo a cargo de la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, y se realizó en las instalaciones del jardín de niños Benito Juárez tras una ceremonia cívica en la cual participaron los alumnos.

En su mensaje, la regidora Elayne Medina saludó a los niños, padres de familia y maestros; dijo que “como Ayuntamiento siempre será un gusto contribuir en las acciones que realiza el Sector Salud”.

Pidió a los alumnos que les digan a sus padres la importancia de que esté llena su cartilla de vacunación, pues cada vacuna es significativa para su salud, incluso, dijo, para sus hermanos y sus mamás.

Por su parte, la directora del Centro de Salud Urbano, María Concepción Morales Martín, destacó que las acciones que se realizan en el sector van encaminadas a la prevención, y no a la cura de las enfermedades como normalmente piensa la gente, ya que dijo en la prevención está el meollo del asunto.

“Nos adelantamos antes de que empiecen las enfermedades, y con estas sencillas medidas como la desparasitación y vacunación vamos dando realce y favoreciendo el fortalecimiento de la salud de todos”, precisó.

 Enseguida la presidenta del DIF aplicó la primera dosis al alumno José Ángel Flores Aguilar, del tercero A.

 Durante la ceremonia se hicieron entrega de reconocimientos a todos los que contribuyeron para la organización de la Segunda Semana Nacional de Salud, la cual fue a nivel jurisdiccional.

También fueron testigos de la inauguración la directora del plantel, Cielo del Carmen Tuz May; la directora del Hospital General, María de la Luz Mendoza Sologuren; entre otros.

Compartir en:

Check Also

Gobierno incumple con dar medicinas recetadas por instituciones de salud

Pacientes de los hospitales de alta especialidad, que no tienen acceso a seguridad social, refieren …

Deja un comentario