Toluca perdió, pero le toca recibir en el Infierno
Monterrey se colgó el letrero de favorito al llegar a la eliminatoria; tiene un plantel que destaca en las nóminas del fútbol mexicano y, sobre todo, llegó con el ánimo fortalecido, también el ritmo, después de dos partidos que sirvieron como preparación para enfrentar al líder del torneo, Toluca. El equipo mexiquense se notó lento, sin la velocidad de reacción adecuada, persiguiendo siempre al rival. El conjunto escarlata reaccionó tarde, pero alcanzó a hacerlo, fue hasta el minuto 80 que Toluca anotó su primer gol, la anotación con la que se abrió el marcador fue un autogol de Víctor Guzmán. En un panorama general, el equipo dirigido por Antonio Mohamed, no mostró los argumentos que le llevaron a la cima de la tabla general en el Clausura 2025; la mayoría de sus jugadores emblema, Paulinho, Vega, Gallardo, pasaron desapercibidos durante el encuentro en la capital de Nuevo León. Jesús Gallardo incluso regaló un balón a Berterame que terminó convirtiéndose en la tercera anotación de Rayados.
Pachuca suele ser una piedra en el zapato de América en instancias de eliminación directa, en las que se ha impuesto en la amplia mayoría, solo en dos ocasiones América ha avanzado cuando se enfrenta a Pachuca en estas instancias, y en las dos fue el criterio de desempate, mejor posición en la tabla o gol de visitante, lo que permitió el avance del equipo azulcrema. Fuera de eso, Pachuca ha sido un constante verdugo, con goles de por medio, de las aspiraciones americanistas. El partido de ida por los cuartos de final correspondientes al actual torneo, resultó muy trabado, poco atractivo. Si bien América pareció intentar mucho más, las oportunidades no fueron del todo claras. Sí, Pachuca desaprovechó iniciar la serie como equipo local, pero no le es extraño ganar en el estadio de América, aunque esta vez será Ciudad de los deportes y no el Azteca. La jugada más polémica del encuentro llegó en una contra de América, un balonazo que llevaba como destino los pies de Henry Martín, cuando fue casi tlaqueado por Moreno, portero tuzo, la expulsión pareció clara y no se hizo esperar, pero el VAR llamó al árbitro para rectificar; el juego brusco debió ser sancionado, aún con previo fuera de lugar que invalidara la jugada.
Pachuca tuvo una jugada polémica a favor
Los que parecen los partidos más parejos, León contra Cruz Azul y Necaxa recibiendo a Tigres, se jugarán este jueves para completar la ida de cuartos; León podría estar con un duro golpe en el ánimo tras conocer la resolución del TAS, que terminó fallando en contra de las esperanzas esmeraldas de asistir al Mundial de Clubes, pero también puede tomar impulso para concentrarse en lograr el campeonato mexicano, concentrarse sin distractores en lo que le resta de competencias en el actual semestre. Necaxa puede dar una sorpresa, que no lo sería tanto, venciendo a Tigres; el equipo felino de Nuevo León no ha encontrado el mejor funcionamiento desde la llegada de Pizarro, por momentos se parece al recuerdo del equipo que dirigía Ricardo Ferretti, cansino, con mucha posesión, pero sin vértigo, sin trascender al ataque; por otro lado, Necaxa ha sido, durante la fase regular del torneo, un equipo eficaz, aunque, así como anota goles, puede recibir varios en racimo. Podría ser esta la serie más pareja de los cuartos de final.
Te podría interesar
Foto ilustrativa de la nota titulada: Tigres suma siete juegos sin ganar en Liguilla y busca romper mala racha ante Necaxa
Liga Mx
Tigres suma siete juegos sin ganar en Liguilla y busca romper mala racha ante Necaxa
La próxima semana tendremos a los cuatro conjuntos que jugarán las semifinales, sin que haya un claro favorito, al momento; Monterrey contaba con una ventaja importante, pero esta se redujo significativamente tras la anotación de Toluca en la recta final del partido; como local, se espera que el equipo de los Diablos pueda poner en la cancha los argumentos que le llevaron a ser líder en la tabla general. América recibiendo a Pachuca está en el aire, pero hay muchas motivaciones para cada uno de los dos contrincantes para vencer. Veremos entonces, el día domingo a los que lograrán seguir adelante. Información Radio FÓrmula