martes , octubre 27 2020
Home / Destacada Local / Iniciativa del Dip. Merari Sánchez busca dar seguridad a los emprendedores yucatecos

Iniciativa del Dip. Merari Sánchez busca dar seguridad a los emprendedores yucatecos

Mérida, Yucatán, a 18 de septiembre de 2019. A fin de garantizar a los yucatecos que se arriesgan a iniciar un negocio propio la seguridad de que la estructura y apoyo a su actividad va a perdurar y no dejarlo a la buena voluntad de un gobierno, el Dip. Víctor Merari Sánchez Roca presentó durante la sesión de hoy del Congreso la iniciativa de Ley de Emprendedores del Estado de Yucatán.

—Poner en marcha un emprendimiento trae consigo nuevos desafíos y responsabilidades —explicó—. Un empresario no sólo está a cargo del desarrollo y crecimiento de su negocio, sino que también es responsable del bienestar y la seguridad de las personas que trabajan para él. Por eso es importante que cuenten con la legislación y reglamentación que impulsen y respalden su actividad.

—Buscamos darles certeza, para que más ciudadanos se conviertan en empresarios —manifestó el diputado del Grupo Parlamentario del PAN—. Queremos lograr el crecimiento de la infraestructura de nuevas empresas, ir acorde con las necesidades económicas de los nuevos proyectos de crecimiento del Estado, como la Nueva Zona Económica Especial, y buscar todos juntos el bienestar de las familias yucatecas.

Hizo notar que el emprendimiento ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica.

—Los altos niveles de desempleo y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar, de ser empleados a ser empleadores —subrayó.

Señaló que el emprendimiento es el salvador de muchas familias, ya que permite iniciar proyectos productivos, con los que se pueden generar recursos propios y mejorar la calidad de vida.

—El emprendimiento es el mejor camino para crecer económicamente, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde con nuestras expectativas, lo cual implica desarrollar una cultura del emprendimiento encaminada a vencer la resistencia de algunas personas a dejar de ser dependientes —dijo.

El Dip. Sánchez Roca indicó que se requiere de gran determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo, y aventurarse como empresario, más aún sí se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana, como si lo hace el asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso.

Expresó que administrar una empresa no es tarea simple, ya que hay que tomar en cuenta aspectos legales, administrativos, tributarios, fiscales y laborales y eso ocasiona que por desconocimiento o falta de experiencia, muchos empresarios no estén preparados para enfrentar esta normatividad.

El Dip. Sánchez Roca señaló que en Yucatán se busca potencializar la creación de MIPYMES y motivar a la ciudadanía a desarrollar mejores y mayores proyectos productivos, fomentando la sana competitividad, ya que el Estado se encuentra en un momento sólido para el crecimiento y desarrollo empresarial, a la vez que cuenta con los recursos naturales y materiales óptimos para innovar y crecer a nivel nacional y con ello generar mayor valor agregado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Remate de vehículos abandonados en el corralón, ayudará al medio ambiente y a la seguridad, asegura diputado

Mérida, Yucatán, a 27 de noviembre de 2019.- Las reformas a la Ley de Tránsito …

Deja un comentario