miércoles , abril 24 2024
Home / Global / iPhone 14: ¿Cuántos kilos de tortillas se comprarían con el precio de un celular?

iPhone 14: ¿Cuántos kilos de tortillas se comprarían con el precio de un celular?

Apple, compañía desarrolladora de productos como iPod o iPad, presentará su iPhone 14 el próximo 7 de septiembre y se estima que será el modelo más caro de la historia, sobre todo en sus versiones Pro y Pro Max. Un costo tan elevado que daría para comprar muchos, pero muchos, kilos de tortilla a las familias mexicanas.

Pese a que las tortillas son uno de los productos más golpeados por la inflación y que tiene diferentes precios máximos en los estados, no dejarán de ser uno de los productos indispensables de la canasta básica y de la dieta de todo mexicano. A continuación te decimos cuántos kilos se comprarían con el costo de un iPhone 14.

¿Cuántos kilos de tortillas se pueden comprar con el precio de un iPhone 14?

En primer lugar se prevé que el iPhone 14 tenga cuatro versiones. mini, normal, Pro y Pro Max, siendo estos últimos dos modelos los más caros. Se estima que el Pro costaría 1,099 dólares (21 mil 980 peso mexicanos al tipo de cambio actual) y el Pro Max valdría 1,199 dólares (23 mil 980 pesos), según datos revelados por ‘Lanzuk’, una fuente que filtró tales datos a Forbes.

El kilo de tortilla en México tiene diferentes costos: desde 15 pesos en algunos municipios de Puebla, 20 pesos en la Ciudad de México y hasta 30 pesos en Sonora. Para calcular cuántos kilos se pueden comprar con el precio del iPhone 14, el precio de tortilla se dejará en un promedio de 22 pesos.

A cuántos kilos de tortilla equivale un iPhone 14:

iPhone 14 Pro: 999 kilos de tortilla, es decir, ¡casi una tonelada!
iPhone 14 Pro Max: 1,090 kilos de tortilla (más de una tonelada)

Los precios filtrados no son los oficiales y estos pueden ser mayores. Otro factor a tomar en cuenta es que en México, los nuevos modelos de la compañía Apple suelen tener un costo aún mayor, debido a que son de importación y al proveedor que ofrezca el dispositivo (Telcel o Movistar).

Tortillas

A esto se le suma la capacidad de almacenamiento que tengan los diferentes modelos de iPhone, que van de los 128 GB al 1 TB, lo que vuelve a incrementar su costo, por ejemplo: un iPhone 13 Pro Max de 1TB tuvo un precio de salida de 41 mil pesos… y si esto lo pasamos a tortillas son ¡mil 863 kilos!

¿Qué si son muchas tortillas? Imagina que una familia cada día consume un kilo de tortillas, con el hipotético costo del iPhone 14 Pro Max, podrían comprar tortillas para dos años, 11 meses y 26 días, en tal caso que dichos años no fueran bisiestos. Con el precio de salida que tuvo el iPhone 13 Pro Max de 1TB, la misma familia tendría para comer 5 años, un mes y una semana. Información Radio Fórmula

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

1 de Mayo: ¿Habrá megapuente por el Día del Trabajo en México?

El Día del Trabajo es uno de los días de descanso obligatorio, de acuerdo con …

Deja un comentario