lunes , junio 17 2024
Home / LA TRIBUNA / Jardine descartó que América sea favorito para la Final

Jardine descartó que América sea favorito para la Final

Pese a que el América fue primer lugar de la clasificación y está considerado como uno de los mejores planteles, el entrenador André Jardine descartó que las Águilas sean el equipo favorito para la Final del Clausira 2024 ante Cruz Azul.

“En Clásicos no hay favoritos, por más que un equipo venga en mala racha, viene un Clásico que rompe eso y levanta. En los Clásicos todo puede pasar, aún más siendo una Final; ahora contra Cruz Azul es 50% por ciento para cada equipo de salir jugar y el mejor gana“, dijo el DT brasileño en conferencia.

El estratega del América también apagó los rumores de un supuesto vestidor roto y problemas extra cancha, pues reconoció que ha visto programas de televisión y videos en redes sociales donde se aseguraba que había un mal ambiente”

“Siempre intentamos desconectar de lo que se habla afuera, es prácticamente imposible. Acabas mirando una nota, tweet o video que nos mandan, a veces reconozco que nos toca y molesta un poco, sobre todo cosas falsas como que el vestidor está roto. Eso no es verdad, el equipo trabaja mucho, en ningún país un equipo juega al máximo rendimiento, las oscilaciones son naturales”, afirmó.

Sobre el duelo contra Cruz Azul agregó que todos los jugadores quieren estar en un escenario como el Estadio Azteca para disputar un título.

“Es una presión muy buena, porque no hay nadie que no quiera estar en un club tan grande como América, con 80 mil personas en el Azteca, si estamos aquí algo hicimos para merecer estar en este club. Para demostrar nuestra capacidad, pensando solo en vencer, hacer para merecer, eso lo venimos haciendo todo el torneo; hay que probar que merecemos, jugar más que el rival, trabajar más y el resultado conforme a lo que jugamos”.

Señaló que no concuerda con la baja de juego de América porque en el futbol es difícil medir el rendimiento cuando hay buenos resultados y por ahora no sabe qué tanto pueda perjudicar el desgaste físico que tiene América con los 8 partidos de la Copa de Campeones de la Concacaf que son extras para el equipo.

“Soy un estratega en esencia, entonces cada partido tiene su forma, el rival sus intenciones, siempre me siento muy responsable de cada partido y esto me quita el sueño porque quieres que todo salga bien, quieres que tu equipo sepa qué hacer en caso de un problema durante el partido. La responsabilidad mas grande es mía porque quieres salir bien en todos los aspectos y por eso estudiamos y nos preparamos en todos los partidos”, sentenció.

Información Medio TIempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

AMLO envía mensaje tras campeonato del América: ‘a los dos clubes los felicito’

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a directivos, afición y jugadores tanto …

Deja un comentario