miércoles , julio 24 2024
Home / Destacada espectáculos / Jornada Musical para Niños: Eventos Especiales en el Palacio de la Música

Jornada Musical para Niños: Eventos Especiales en el Palacio de la Música

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024.- El Día de la Niñez será celebrado en el Palacio de la Música, brindando a las y los pequeños experiencias musicales, sonidos envolventes y oportunidades para dejar volar su creatividad.

La jornada comenzará con la participación de la Orquesta Infantil del Ayuntamiento de Suma Hidalgo, dirigida por Eduardo Zarracino. Ofrecerá un concierto didáctico con clásicas melodías infantiles como “Estrellita”, “Martinillo”, “Los elefantes”, “Pin Pon” y “Arroz con leche”. Este evento se llevará a cabo el sábado 20 de abril a las 12:00 horas en el Museo Interactivo, con entrada mediante el pago del costo de acceso al museo.

A las 18:00 horas del mismo día, la Sala de Conciertos será el escenario para el recital “Trova para todas y todos”. Más de 100 niñas, niños y adolescentes de 20 municipios se unirán en un ensamble de guitarras para promover y preservar la trova yucateca. La entrada a este evento es gratuita.

El sábado 27, a las 12:00 horas, en el Museo Interactivo, se llevará a cabo la actividad “Micrófono Abierto para Niñas y Niños”. Menores de entre 3 y 16 años podrán inscribirse para participar e interpretar canciones infantiles en el escenario. La actividad contará con la participación especial de Aeda Fernanda y Mario Madrigal. El registro es gratuito. Para más información, puedes comunicarte al número de atención del recinto: 999 923 0641.

Para culminar, la Banda de Música del Estado, dirigida por Luis Antonio Koyoc Canché, ofrecerá el concierto “Grillito Cantor”. Este evento incluirá un repertorio especial de música infantil de autores destacados como Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”. Los talentosos solistas Maricarmen Pérez, Emma Isabel, Jesús Armando y Javier Alcalá serán parte de esta presentación. El recital se llevará a cabo en el Patio de Cuerdas a las 18:00 horas, con entrada libre para todos los asistentes.

Para conocer más acerca de los eventos visita las redes sociales del Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana de Facebook, Instagram y Tik Tok.

Compartir en:

Check Also

El Palacio de la Música Integra la Guitarra “Curandera” a su Patrimonio Cultural

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2024 – En un evento cargado de emoción y …

Deja un comentario