viernes , junio 21 2024
Home / Destacada Local / Jóvenes presentarán el Exani-I para la Uady este sábado

Jóvenes presentarán el Exani-I para la Uady este sábado

MÉRIDA, Yuc., 23 de mayo 2024.- Más de 5,300 aspirantes presentarán este sábado 25 de mayo el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (Exani-I) en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Esto es parte del proceso de admisión a las preparatorias Uno y Dos, así como la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), se informa en un boletín.

La directora general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya, detalló que el acceso iniciará a las seis horas para que a las siete de la mañana comiencen la prueba, la cual tendrá una duración máxima de cuatro horas y 30 minutos.

Por ello, mencionó que a los jóvenes se les permitirá llevar agua para mantenerse hidratados durante la prueba. Les sugiere estar descansados y desayunar antes del examen.

Para entrar, dijo, deberán presentar el pase de ingreso y una identificación vigente con fotografía, así como un lápiz número dos, borrador y tajador.

transition-logo
Está todo listo para instalar las casillas para las elecciones en Yucatán

En esta ocasión, informó, las sedes disponibles para la aplicación del Exani-I son las tres preparatorias y las facultades de Ingeniería, Matemáticas, Ingeniería Química y Enfermería.

También recomendó ser puntual y no acudir con varias horas de anticipación, pues el acceso se hará de manera ágil y rápida.

Únicamente los aspirantes podrán ingresar al lugar, por lo que no se permitirá la entrada a familiares, amigos o cualquier persona ajena al proceso.

La funcionaria académica recordó que el Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) es la institución encargada de evaluar y dar a conocer los resultados de la prueba.

Para llevar al cabo esta jornada en orden y sin contratiempos, indicó que se contará con la participación de académicos y trabajadores de la Uady.

Ante dudas acerca de la identificación que planean presentar, pueden comunicarse al Sistema de Atención a Usuarios que se encuentra en www.srs.uady.mx/sistemas/ingreso/.

También podrán comunicarse al Centro de Atención del Proceso de Ingreso (Capi), de lunes a viernes de las 8 a 15 horas, llamando al número 9999-30-21-20.

La relación de los sustentantes admitidos se publicará en el sitio www.ingreso.uady.mx/bachillerato/ el 7 de junio a partir de las 12 horas. Información Megamedia

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Pronostican calor y lluvias para este lunes en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 02 de octubre 2023.- Se espera ambiente caluroso con cielo de medio nublado …

Deja un comentario