lunes , mayo 20 2024
Home / Global / Juicio de García Luna ‘embarra’ a AMLO y Calderón: estas son las acusaciones

Juicio de García Luna ‘embarra’ a AMLO y Calderón: estas son las acusaciones

El juicio en contra de Genaro García Luna se ‘encendió’: este martes salió a relucir el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ¿qué fue lo que dijeron?

El juicio en contra de Genaro García Luna se ‘encendió’: este martes salió a relucir el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ¿qué fue lo que dijeron?

Según lo reportado por el periodista Arturo Ángel, la defensa del exsecretario de Seguridad Pública mencionó al mandatario mexicano -durante el interrogatorio a Jesús ‘El Rey’ Zambada- por supuestamente recibir sobornos para una campaña.

César de Castro, abogado de García Luna, cuestionó a ‘El Rey’, hermano de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa (‘El Mayo’), si recordaba que en julio del 2013 declaró ante fiscales estadounidenses que entregó 7 millones de dólares para una campaña de Obrador.

A este cuestionamiento, Zambada responde que no porque él no declaró lo anterior. Sin embargo, De Castro hace referencia a que dichos recursos para la campaña de López Obrador fueron enviados a través de Gabriel Regino. “Era dinero para una campaña”; sin embargo, no especifica cuál, detalla Arturo Ángel.

El litigante De Castro insistió: “¿Le pagó o no 7 millones a AMLO para su campaña vs Vicente Fox? -Zambada dice que no pudo haber dicho eso porque no es cierto-“, informó el reportero que cubre el juicio en contra de García una.

Aunado a esto, el abogado quería enseñarle la transcripción de su declaración en julio de 2013 para ver si le “refrescaba la memoria”. Sin embargo, el juez no lo permitió tras llamarlos a charlar, informó Arturo Ángel.

Aun cuando la defensa del expolicía sostiene que López Obrador recibió un supuesto soborno para una campaña, ‘El Rey’ Zambada ha negado lo anterior.

Así ‘salpicaron’ a Calderón

La semana pasada, Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit acusado de nexos con el narcotráfico, ‘salpicó’ al expresidente Felipe Calderón a través de su testimonio.

Según su declaración, fue el exgobernador Ney González quien le informó que la ‘instrucción’ tanto de García Luna como de Calderón era apoyar a “Los Chapos”, según relatan los periodistas Arturo Ángel y Ariel Moutsatsos.

“García Luna y Felipe Calderón me dijeron que la línea era con Los Chapos (es decir con El Chapo en vs de Beltrán Leyva)”, dijo el gobernador Ney González al fiscal, según el testimonio de este último.

Al respecto, el presidente López Obrador pidió que se demuestre si Felipe Calderón sabía sobre presuntos nexos con el narcotráfico. Información Radio Fórmula

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

AMLO responde ante apagones en México: ‘tenemos capacidad de generación de energía’

El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que los apagones fueron algo excepcional; informa que …

Deja un comentario