sábado , abril 20 2024
Home / Opinión / La Liga empieza a calentar

La Liga empieza a calentar

Por 

La Jornada 3 del Torneo Clausura 2023 se jugó con una agradable diferencia sobre las dos primeras fechas, en las que algunos de los equipos se encontraron con goleadas en contra, otros que después de una agradable presentación terminaron con sendas derrotas en su segundo compromiso de la competencia; unos cuantos que ganaron sin mostrar un futbol convincente y un par que aún en el tercer fin de semana del campeonato siguen sin despegar o reaccionar al inicio de un torneo que en su corta duración, no cede margen de error. Los peores equipos del torneo tienen en común dos derrotas o ninguna victoria. León y Mazatlán tienen un partido pendiente, pero en sus respectivos encuentros de esta última fecha tropezaron. América se encuentra en la frontera, ha empatado sus tres partidos; los arranques en los últimos torneos no han sido para América los más tersos; ya desde que Solari dirigía, el equipo tuvo lentos inicios, con Ortiz al mando no ha sido la excepción, incluso el semestre en el que ingresó al banquillo como relevo, se ocupó de devolver la vida a un conjunto casi desahuciado, que llegó a instancias destacables; ese interinato le valió para llegar hasta este Clausura, su tercer semestre al mando.

Puebla llegó al Estadio Azteca para hacerle partido al local, sin encerrarse atrás para cuidar el cero en contra, de tal manera que América tomó la ventaja dos veces antes de recibir el par de goles que empataron el marcador. De nuevo, al conjunto americanista le hizo mucho daño la falta de concentración, esta vez en el cobro de balones parados que se dirigieron al área; América volvió a anotar dos goles sin poder mantener su arco en cero. El conjunto poblano no se definió como victima dentro del encuentro y propuso un partido del que pudo regresar a casa sin las manos vacías, un punto en donde se presupuestaba una derrota. Tijuana no fue una aduana sencilla para el equipo que llegaba como líder del torneo, Tigres apenas consiguió el empate en la ciudad fronteriza de Baja California; Xolos aguantó la mínima ventaja por 57 minutos, hasta que, una vez más Gignac tendió la mano a su equipo para salir del apuro con un gol que se suma a la cuenta del delantero francés. El conjunto felino de Nuevo León, continua en el primer lugar de la tabla general, pero sin paso perfecto.

Guadalajara, que ganó y empató en las jornadas uno y dos, como si se encontrará en una constante descendente perdió su tercer encuentro; el primero del torneo como local en su estadio, frente a Toluca. Parece que en el banquillo del Rebaño no han encontrado el cuadro titular en tres intentos; se contaba con Alexis Vega para ser el motor que pudiera dar empuje al equipo, con la lesión del 10, se tendrán que seguir remendando la delantera. El proyecto de Fernando Hierro, desde la Dirección Deportiva, se ha encontrado con la pared que significa la propia camiseta de las Chivas, un club en donde los jugadores llegan para sentir la comodidad del futbol mexicano; en Guadalajara es importante un campeonato, pero parece más importante ganar un solo partido, el Clásico, la exigencia de ser campeones se diluye con las propias falencias de la institución y una temporada resulta destacada cuando no se pierde con el máximo rival.

Cruz Azul perdió de nuevo y es uno de los cuatro equipos de la competencia que no cuenta con victoria alguna; atrás quedaron los años de una nómina multimillonaria, ahora con un presupuesto mucho más modesto, se encuentra en el penúltimo lugar de la general, solo por encima de Mazatlán, con un partido menos. Pachuca y Pumas regresaron al camino del triunfo, del que se alejaron en la segunda jornada, para colarse entre los cuatro sitios de privilegio que evitan el partido de repechaje; el campeón vigente, volvió a anotar una abultada cantidad de goles, en casa, falta tener un desempeño similar fuera del Estadio Hidalgo, después de salir a recibir un 4-1 de Tigres en el segundo fin de semana de competencia, fue Juárez el equipo que pagó los platos rotos; Pumas volvió a ganar en C.U, mostrando también que su fortaleza está en casa. Monterrey logró su primera victoria en casa, luego de que en la Jornada 1 perdiera su encuentro de presentación.

Futbolísticamente, el torneo mejoró en su tercera fecha; Cruz Azul fue el único conjunto que no anotó gol en su compromiso; 34 goles en total no es un mal número para una liga que necesita de goles para volver a captar la atención del aficionado que sigue desencantado de la calidad con la que se juega y maneja el futbol mexicano. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

Los cuartos de final en CONCACAF

Por Raúl Orvañanos Los cuatro equipos mexicanos que continúan su participación en Copa de Campeones CONCACAF …

Deja un comentario