viernes , marzo 1 2024
Home / Opinión / La mesa está servida con las semifinales

La mesa está servida con las semifinales

Por 

En el fútbol no hay nada escrito, y en el mexicano, menos; Monterrey comprobó que ningún partido se gana sin haberlo jugado, a pesar de que el entorno rayado sentía muy cerca la clasificación a semifinales después de haber perdido por la mínima diferencia en la ida de los cuartos de final en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, la afición regia parecía muy tranquila por un marcador que parecía fácilmente remontable, tomando en cuenta la plantilla y las diferencias tangibles que existen entre los presupuestos de los dos equipos; una buena dirección técnica, un equipo cohesionado y una clara idea futbolística son factores que marcan una diferencia Pero para avanzar en la liguilla se necesita algo más que una gran diferencia en la cartera. Atlético San Luis es un equipo que ha mantenido la continuidad de torneos anteriores; a pesar de haber cedido a su técnico para este semestre, su auxiliar tomó el reto de quedarse en tierras potosinas para hacerse cargo del primer equipo y los resultados están a la vista, el equipo avanzó a la siguiente instancia de liguilla tras ganar la serie con marcador de 2-1 global.

Monterrey tenía un marco inigualable para seguir avanzando en la post temporada; no había sido un Apertura 2023 cómodo, varios altibajos durante la fase regular del torneo hicieron que el equipo legar casi a los tumbos al tercer lugar de la general; muchas lesiones de jugadores clave, sus dos contrataciones más importantes del semestre, Canales y Corona, pasaron gran parte de la competencia lastimados, aunque no fueron los únicos: Berterame, Aguirre, Cortizo, Poncho González, Aguirre, son algunos de los jugadores que no pudieron estar en parte del torneo por atender alguna lesión. Sin embargo, para el inicio de la liguilla, Monterrey ya contaba con la mayoría de estos jugadores, que vieron acción en alguno de los dos partidos de cuartos, pero que no pudieron imprimir un sello individual al poco juego de conjunto que mostró el equipo en los dos partidos de la serie. Del otro lado, Atlético San Luis esperó al segundo tiempo del partido de vuelta para volver a la alineación que le otorgó tantos puntos en el inicio del Apertura; una sola jugada les bastó a Murillo y Vitinho, que entraron de cambio, para sentenciar el partido y los cuartos de final a favor de San Luis. a

América tuvo un contratiempo en la ida de su llave contra León, el partido de ida terminó con un apretado 2-2 que pareció incomodar al líder de la competencia, pero, a diferencia del Gigante de Acero con Rayados, el Estadio Azteca pesa y su afición lo hace aún más. León pudo dar batalla al inicio del segundo encuentro, pero parecía cuestión de tiempo para que el local en Ciudad de México pusiera los cartones definitivos para una llave que podría ser complicada para América, pero que resolvió sin dar oportunidad al rival de sacudirse el yugo. León tuvo un Apertura 2023 muy disparejo; no hizo de su estadio una aduana imbatible, lo que le restó puntos para terminar mejor en la tabla general. El equipo del Bajío tiene una prueba más en este año, el Mundial de Clubles, al que irá con un equipo muy cambiado respecto al que ganó el pase en la final del la Liga de Campeones de CONCACAF; después de la serie de cuartos de final, parece evidente que el conjunto necesita apuntalarse con jugadores de mayor experiencia.

Tigres y Pumas no dejaron buen sabor de boca tras sus respectivos partidos de ida de cuartos de final, contra Puebla y Chivas, ninguno de los dos salió con ventaja de su visita, a pesar de estar mejor posicionados en la tabla que sus rivales. Incluso, con Pumas, había la sensación de que Guadalajara podría pintar la cara de los universitarios en el mismo C.U. pero un par de errores muy temprano en el partido, un autogol de Briseño y un penal cometido por Mozo y capitalizado por Huerta, voltearon la historia para que el marcador terminara 3-0 a favor del equipo auriazul. Mismo marcador que tigres propinó a Puebla, en el Estadio Universitario de Nuevo León, pero qué susto se llevó el campeón vigente en su visita a la capital poblana, el partido estuvo a 15 minutos de que el local se quedara con la ventaja. Pero Tigres hizo de su casa una fortaleza y con su afición hicieron insoportable el asedio sobre Puebla para al final quedarse con la serie.

Las semifinales están preparadas; América contra Atlético San Luis y Tigres enfrentando a Pumas. El equipo azulcrema ganó el partido contra los potosinos en la fase regular, apenas 0-1, pero con una versión del local que venía a la baja, después de haber tenido un inicio de temporada sorprendente. Aunque podría colocarse a América en la final, las lecciones de esta liguilla nos dicen que tenemos que esperar a que se jueguen los 180 minutos para conocer al finalista de esa llave. En la otra serie, Tigres es un equipo que se le indigesta terriblemente a Pumas, desde la final en 2015 que ganó el equipo regiomontano en Ciudad Universitaria, por lo que esta será una dura prueba para los auriazules que tendrán que apelar a los Clásicos Regios que Mohamed ganó en su paso por Monterrey. A las semis llegaron cuatro equipos que probaron las mieles de los primeros cuatro lugares, aunque San Luis resbaló y tuvo que remar a contra corriente desde el Play In, demuestra que no fue casualidad que haya ocupado por un lapso el liderato general. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

Sigue la misma tendencia

Por Raúl Orvañanos Se jugó la segunda jornada del Clausura 2024, una vez más de manera …

Deja un comentario