viernes , junio 14 2024
Home / Global / La ‘parca’ llega por el PRD: el INE le notifica su extinción y toma ‘control’ de sus finanzas

La ‘parca’ llega por el PRD: el INE le notifica su extinción y toma ‘control’ de sus finanzas

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) ya dio la notificación al llamado ‘Sol Azteca’.

El Instituto Nacional Electoral (INE) envió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el aviso preventivo con el que se inicia la extinción del partido al no alcanzar en ninguna elección federal el mínimo del 3 por ciento para mantener el registro.

Con el oficio enviado al Sol Azteca por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del órgano electoral comienza la fase de prevención, es decir, que todo los gastos tendrán que ser autorizados por la misma unidad.

Y solo podrán ejercer lo mínimo necesario como para mantener la nómina, el pago de impuestos y los gastos de mantenimiento así como de servicios públicos.

Esta fase comienza desde la validez del INE a los cómputos distritales y hasta el término de los mecanismos de impugnación que resolverá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor o en contra.

La siguiente semana la Comisión de Fiscalización sorteará a quien será el interventor quien fungirá como liquidador en caso de que no salve el registro tras las impugnaciones. Información Radio Fórmula

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Frente Amplio por México ‘se desmorona’: PRD pausa relación con PRI y PAN tras primer filtro

Tras la selección de los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial, el PRD puso en …

Deja un comentario