lunes , junio 17 2024
Home / Destacada policía / Le formulan cargos por robar una moto

Le formulan cargos por robar una moto

Mérida, Yucatán a 05 de junio de 2024..- Acusado del hurto de una motocicleta en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, J.M.C.R. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de robo y daño en propiedad ajena, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación imputaron los delitos señalados y argumentaron la vinculación a proceso del encausado, pero este se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que se citó a las partes para continuar la audiencia el próximo siete de junio.

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se establece que ocurrieron el pasado 31 de mayo, cuando el imputado se apoderó de una motocicleta estacionada afuera de una tienda de conveniencia en el citado fraccionamiento, para después darse a la fuga, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización, logrando encontrarlo en la avenida Yucatán del fraccionamiento Jardines de Mérida, donde el encausado impactó el vehículo contra una unidad policiaca, por lo que fue detenido y se comenzó con la integración de la carpeta de la causa penal 227/2024.

Por último, antes de dar por concluida la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa y justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Compartir en:

Check Also

Padre halla sin vida a su hija en Chicxulub Puerto; ya había 4dvertido de sus intenci0nes 

Federico Azul/ Yucatán al Instante Progreso, Yuc., a 13 de junio 2024.- Un humilde hogar …

Deja un comentario