jueves , junio 20 2024
Home / Destacada policía / Se quedan en prisión vinculados por intento de h0micidio en Samahil

Se quedan en prisión vinculados por intento de h0micidio en Samahil

Mérida, Yucatán a 05 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que E.N.D.M. y S.N.Ch.K. fueran vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la localidad de Samahil, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Al reanudar la audiencia inicial ante la Juez de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos reunidos en la causa penal 62/2024, los cuales fueron suficientemente probatorios de la existencia del delito y se decretó el citado auto de vinculación a proceso por los ilícitos señalados, otorgando además tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que en la audiencia previa, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo cuando los imputados interceptaron a las víctimas que viajaban en la cama de una camioneta sobre la calle 14 de la citada localidad y realizaron algunos disparos con un arma tipo escopeta, provocando lesiones a varios de los ocupantes del vehículo y en uno de los casos puso en peligro la vida del herido, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense.

Por último, antes de finalizar la diligencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva otorgada en la audiencia inicial, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Compartir en:

Check Also

Vinculado por 4busar de una menor en Juan Pablo II

Mérida, Yucatán, a 19 de junio de 2024.- Acusado del delito de abuso sexual equiparado …

Deja un comentario