viernes , junio 21 2024
Home / Destacada policía / Le formulan cargos por violent0 hurto en Cinco Colonias

Le formulan cargos por violent0 hurto en Cinco Colonias

Mérida, Yucatán a 03 de junio de 2024.- Acusado de ingresar a un domicilio ubicado en la colonia Cinco Colonias y apoderarse de un reloj, L.H.M.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación imputaron el delito y argumentaron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 221/2024 para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió al plazo constitucional para resolver su situación, por lo que la Juez Primera de Control citó a las partes para reanudar la audiencia inicial el próximo 05 de junio.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo, cuando el imputado ingresó al predio ubicado en la calle 115 de la citada colonia, donde haciendo uso de la violencia física, golpeó a la víctima para apoderarse de un reloj que tenía, para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido momentos después.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Compartir en:

Check Also

Vuelca camioneta que transportada baño portátil en el centro de Mérida

Federico Azul/ Yucatán al Instante Mérida, Yuc., a 21de junio 2024.- Un semaforazo dejó varios …

Deja un comentario