jueves , junio 13 2024
Home / Destacada policía / Padre de familia imputado por fem¡nicidi0 de menor

Padre de familia imputado por fem¡nicidi0 de menor

Mérida, Yucatán a 03 de junio de 2024.- Tras descubrirse el maltrato y muerte de una menor en el fraccionamiento Gran Santa Fe, L.A.G.C. fue imputado por los delitos de feminicidio agravado, violencia familiar y privación ilegal de la libertad, por los hechos ocurridos la semana pasada en agravio de su hija de seis años de edad, por los que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia realizada ante la Juez Primera de Control, también estuvo la pareja del detenido, acusada de los mismos delitos pero se solicitó un receso por cuestiones de salud de la mujer involucrada, por lo que su caso se retomará jurídicamente en otra audiencia.

Por lo que toca a la imputación del acusado, tras formularle los cargos, se solicitó su vinculación a proceso, pero éste pidió que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo siete de junio.

De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 224/2024, se establece que L.A.G.C. y su pareja sentimental en forma reiterada ejercieron actos abusivos en agravio de una menor hija del imputado, ocasionando un deterioro físico en la víctima tras las agresiones físicas, psicológicas y emocionales.

La indagatoria realizada por esta representación social, arrojó que el pasado 30 de mayo, la mujer maltrató y encerró en el baño a la menor, hasta que volvió el imputado, quien hizo caso omiso al daño infringido a su hija, hasta horas después cuando pidieron a la enfermera que atendía a su hijo menor, revisara a la víctima, por lo que tras la auscultación les explicó que debían llevar a la menor al hospital, pero ante la negativa del padre y su concubina, intentó pedir ayuda vía telefónica, pero fue amenazada y retenida en el lugar hasta que aprovechando un descuido de los acusados, envió un mensaje a un familiar quien solicitó auxilio al número de emergencia 911, llegando momentos después varios agentes al predio en el citado fraccionamiento, donde realizaron el descubrimiento del cuerpo de la menor fallecida, por lo que se procedió con la detención de los encausados.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Compartir en:

Check Also

Se queda en prisión vinculado a proceso por violencia familiar

Mérida, Yucatán a 12 de junio de 2024.- Por ejercer actos abusivos en contra de …

Deja un comentario