lunes , marzo 4 2024
Home / Destacada policía / Le salvan la vida en Progreso

Le salvan la vida en Progreso

Don Gaspar Hernández Pérez, de 66 años de edad, estuvo a punto de perder la vida, cuando se metió al mar en estado de ebriedad y fue hundido por las olas. Luis Zapata Palma, pastor de una Iglesia de Mérida, se lanzó al mar logrando rescatar al sexagenario

PROGRESO, Yucatán- Don Gaspar Hernández Pérez de 66 años de edad, estuvo a punto de perder la vida esta tarde alrededor de las 17:20 horas en el malecón del puerto.
Los hechos se dieron cuando el sexagenario, quien estaba en visible estado de ebriedad descuidó a sus familiares y se metió al mar, pero debido al oleaje ocasionado por las suradas, una ola lo revolcó hasta que se hundió en el mar.
Luis Zapata Palma, quien dijo ser pastor de la Iglesia de Cristo sobre la piedra, de la ciudad capital observaba desde la playa por lo que al ver lo que sucedía, con todo y ropa se lanzó al mar logrando rescatar a don Gaspar, quien fue llevado a la orilla ya que debido a su estado inconveniente quedó a merced de las olas.
Al llevarlo a la orilla se activó al protocolo de Seguridad Pública de este municipio llegando al lugar de los hechos las unidades de la MPM de la SSP en la ambulancia Y-13 de la Base Pescador cuyos paramédicos lo revisaron, el cual tenia arena en la nariz y boca.
Después de lavarle la cara y quitarle la arena de las vías aéreas, logró dar su nombre y dijo que no sabía qué le paso, simplemente de pronto se cayó y cuando se percató alguien lo sacaba del mar, y ahora lo revisaban los paramédicos.
“Estoy muy asustado y tengo arena hasta en la garganta”, dijo. Por lo que después que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública emitieron recomendaciones a la familia y desde luego le dijeron que estén pendientes debido al fuerte oleaje vespertino que afecta a las costas yucatecas. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Detienen a mujer cuando se comía a un gato en la vía pública en Kanasín

KANASÍN, Yucatán. .- Una mujer que presuntamente padece de sus facultades mentales fue detenida en …

Deja un comentario