martes , septiembre 22 2020
Home / LA TRIBUNA / Lejos del retiro, Jesús Molina ya se prepara para ser técnico

Lejos del retiro, Jesús Molina ya se prepara para ser técnico

Es el hombre de experiencia de Chivas, es el actual capitán y a sus 32 años sabe que todavía tiene mucho por darle al futbol, sin embargo, Jesús Molina es consciente que más tarde que temprano el retiro llegará y por eso ya comenzó a prepararse para lo que viene.

En una proyección mayor a 5 años, el actual capitán del Guadalajara sabe que dejará la cancha como jugador y por tal motivo ya comenzó a prepararse primero como técnico para después ejercer en una banca, o desde un puesto directivo o de Fuerzas Básicas.

Así el plan de Molina

“Sí, empiezo a prepararme porque sin duda voy a estar relacionado a algo de futbol , si bien es cierto me gusta más el tema directivo, director técnico me gusta, pero prefiero algo más directivo o trabajar en Fuerzas Básicas, supervisar el trabajo con los jóvenes”, platicó con Mediotiempo.

“Una vez me dijo un compañero que era mejor prepararse estando en activo para tener ventaja y no a la hora que ya te retiras empezar de cero, y la idea es seguir preparando, tomar el curso para cuando me retire, espero que sea en muchos años más, 3, 4 5 años más ya tenga ese título, ya tenga la preparación”.

Molina se ilusiona con seguir levantando títulos en la Liga MX, el sonorense tiene ya tres en su palmarés y toma el curso de entrenador en el ENDIT (Escuela Nacional para Directores Técnicos), mismo que comenzó en Monterrey y que retomará en Guadalajara para graduarse en un año.

“No te voy a dejar mentir de que en algún momento sí me llegó a pasar por la cabeza de ‘a ver qué voy a hacer’, y cuando pienso eso es cuando empiezo a quererme preparar, a ver en donde puedo ser bueno, entonces sí te da mucho para pensar este tiempo, para reflexionar, es bueno que está pasando, se le saca el lado positivo y en lo personal me ha ayudado para esta situación que te estoy contando”, dijo.

Aunque su idea es más directivo, no oculta la emoción de estar en la banca, por eso lee y se documenta para tener una vida más que productiva.

“Ahora sí que después del futbol hay vida, sobre todo para nosotros que somos viejos para el futbol a los 35, 36 años, pero somos muy jóvenes para la vida, hay todo un recorrido dentro de alguna carrera o profesión después del futbol, la actualización y la preparación es muy importante”, expresó.

En esta cuarentena por el coronavirus, ha aprovechado para documentarse más de lo que podría ser su futuro y a poner más los pies en la tierra.

“Siempre me gustó leer y por desidia o por malos hábitos perdí el hábito de la lectura, de prepararme, y ahora empiezo a retomar. Después de esta contingencia me ha servido para leer un poco, volver a retomar ideas, plantearme lo que quiero en un futuro, y me ha venido bien en ese sentido, ahora sí que he puesto más los pies sobre la tierra sobre qué voy a hacer después, tengo que prepararme, no puedo tirarme a la hamaca”, aceptó.

Título con Chivas y Mundial, sus asignaturas pendientes

Jesús Molina levantó títulos con América y Santos Laguna, pero no negó la importancia que sería culminar su carrera siendo Campeón con Chivas, además adelantó que peleará por un puesto en Selección Mexicana, ya que quiere saber lo que es ir a una Copa del Mundo.

“Eso sería redondear mi carrera de una buena manera, en lo personal el poder ir a un Mundial siempre ha sido algo con lo que redondearía mi carrera, sé que es más complicado ahora quizá por la edad, por un proceso nuevo, un técnico nuevo, pero tampoco lo descarto, tengo la capacidad para estar en selección y representar a mi país en un Mundial, y yo sigo preparándome, pero primero ser Campeón con Chivas que eso lo anhelo con todo mi corazón”, remató. Información Medio Tiempo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

¡Por fiesteros! Vega y Antuna cobraran la mitad de su sueldo durante dos meses en Chivas

Uriel Antuna y Alexis Vega se reincorporaron a Chivas, luego de levantarles el castigo  de estar separados del plantel por …

Deja un comentario