domingo , junio 23 2024
Home / Destacada Local / Lidera Rommel Pacheco el camino para fomentar el deporte en Mérida

Lidera Rommel Pacheco el camino para fomentar el deporte en Mérida

·       El abanderado de Morena a la alcaldía de Mérida convivió con deportistas como Eric “Terrible” Morales, Guty Espadas Jr., entre otros muchos destacados deportistas, entrenadores e impulsores del deporte, quienes le refrendaron su apoyo.

Mérida, Yucatán a 25 de mayo de 2024 / 063

“Transformar el deporte en Mérida para que más niños y jóvenes se acerquen y puedan practicar en los parques y en nuevos espacios habilitados, eso es lo que me motiva”, afirmó el candidato de Morena, PT y PVEM, a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, al hablar de Una Gran Mérida con enfoque en el deporte.

Ante destacados deportistas como Erik “Terrible” Morales y Guty Espadas Jr., y video mensajes de apoyo como el de María José (Mary José) Alcalá, Luis “El Vampiro” Borges y del Maestro Ariel Avilés Marín, Rommel Pacheco refrendó su compromiso de trabajar a fondo desde una perspectiva social por el deporte en Mérida. “Tengo la radiografía exacta de qué es lo que ha pasado en el deporte en los últimos 28 años” afirmó, comprometiéndose a mejorar los parques y centros deportivos, y convertirlos en centros de activación deportiva, cultural, artística y social.

Con el apoyo de Claudia Sheinbaum y con respaldo de Huacho en la gubernatura, afirmó, podremos mejorar los parques, retomar programas de apoyo para los atletas y entrenadores, darles vida y sentido social para fortalecer la prevención en materia de salud y seguridad a través del deporte social, destacó Rommel.

Acompañando a Joaquín “Huacho” Díaz Mena y en presencia de los candidatos de Morena Jorge Carlos Ramírez Marín a Senador; Oscar Brito a Diputado Federal Distrito III, Julián Bustillos por el Distrito Local VII, entre otros, Rommel afirmó que “no solo se trata de crear infraestructura, sino de garantizar que sea accesible para todos, que el deporte sea una herramienta social, una inversión para el presente y futuro de los niños y jóvenes, para la salud”.

Finalmente, el abanderado de Morena a la Alcaldía de Mérida enfatizó la necesidad de integrar el deporte con otros sectores como el turismo y la seguridad. “El deporte tiene un impacto transversal en muchos temas. Es una herramienta de prevención en el tema de seguridad y puede impulsar el desarrollo turístico local con eventos nacionales e internacionales,” detalló.

Por su parte, Joaquín Huacho Díaz hizo un llamado a la comunidad para apoyar estas iniciativas y cerrar filas en torno a todos los candidatos de Morena el próximo 2 de junio. “El hecho de que Rommel Pacheco llegué a la presidencia municipal de Mérida, es garantía de que el deporte va a ser impulsado más que nunca, y que los niños y jóvenes de la ciudad van a tener el apoyo que requieren, porque Rommel no va a estar solo, cuenta y va a contar con el respaldo de su amigo Huacho Díaz Mena como gobernador, y de la Dra. Claudia Sheinbaum como Presidenta”.

Compartir en:

Check Also

Huacho continúa imparable recorriendo comisarías y calles de Mérida

-Huacho continúa recorriendo colonias y comisarías de Mérida refrendando su compromiso de atender la demanda …

Deja un comentario