jueves , mayo 30 2024
Home / Opinión / Los cuartos de final en CONCACAF

Los cuartos de final en CONCACAF

Por 

Los cuatro equipos mexicanos que continúan su participación en Copa de Campeones CONCACAF en cuartos de final del torneo, terminaron sus respectivos partidos de ida, todos como visitantes, con cierta ventaja sobre su rival para la vuelta. Los cuatro conjuntos: América, Monterrey, Pachuca y Tigres regresan a casa sin derrota y podrán enfrentar con cierta tranquilidad la segunda parte de esta instancia del torneo continental. América y Pachuca golearon a sus rivales, New England Revolution y Herediano respectivamente, el conjunto tico es el único que no pertenece a una liga de Norteamérica y, aunque venció a Toluca en el mismo Estadio Nemesio Díez, no opuso resistencia alguna en su enfrentamiento contra el conjunto Tuzo, que no tuvo piedad y propinó cinco goles al anfitrión en el Estadio Nacional de Costa Rica. América hizo lo propio, anotando un gol menos, contra el último lugar de la clasificación actual de MLS; mientras que Tigres salió con un empate en su visita a Ohio y Monterrey rescató una importante victoria en Miami contra el equipo que dirige Gerardo Martino, en un partido en el que la única estrella ex Barcelona que no participó fue Lionel Messi.

El conjunto de Pachuca sigue continúa con su buen semestre, mientras en la liga local se mantiene dentro de los lugares de clasificación, con un cuadro que se distingue del resto de los punteros por contar en su mayoría con jóvenes canteranos, en el torneo continental se presentó en Costa Rica con un aplomo de equipo veterano, dando la impresión que está acostumbrado a este tipo de exigencias y que no se siente intimidado con ninguna circunstancia. En el torneo de Liga Mx, suma tres derrotas consecutivas, por lo que la victoria contra Herediana le viene como un bálsamo anímico para seguir encarando la competencia casera con mayor confianza; en sus últimos dos partidos de Copa de Campeones CONCACAF, ha anotado once goles, seis a Philadelphia y los cinco sobre Herediano, lo que demuestra su capacidad ofensiva. El delantero tuzo, Salomón Rondón, volvió a la senda goleadora, después de tres partidos sin anotar, colaborando con tres de los cinco goles con los que el equipo regresa a Hidalgo para enfrentar una vuelta que se espera muy tranquila. Parece muy difícil que Herediano remonte el amplio marcador, pero Pachuca debe tomar sus precauciones y recordar que el equipo tico eliminó a Toluca justamente alcanzando en el marcador en la visita a la capital mexiquense.

Si la lógica se impone, América también tendrá un partido de vuelta tranquilo en la Ciudad de México para el segundo asalto de su eliminatoria contra New England Revolution; el primer lugar de la liga mexicana es un rival de mucho peso para el último lugar de la clasificación general, las dos conferencias, de la MLS. Sin desgastar a su plantel titular, el conjunto azulcrema dio un paseo por Boston la noche del martes y, como Pachuca, desplegó su maquinaria goleadora para anotar cuatro tantos que parecen inalcanzables jugando en el Estadio Azteca. América tiene uno de sus pies en semifinales, donde, si el fútbol ilógico no decide lo contrario, se enfrentaría a Pachuca. El imaginario partido en el cruce de semifinales se antoja como buen platillo por sus antecedentes en los últimos partidos de liga en los que han mostrado una rivalidad deportiva de la que se han generado choques atractivos, llenos de emociones y goles.

Los conjuntos regiomontanos salieron con pocos rasguños de su visita a Estados Unidos; Monterrey incluso logró hacer daño en Miami. El equipo propiedad de David Beckham ha hecho esfuerzos importantes para tener un equipo en MLS que pueda tener estrellas y buenos jugadores en todas sus líneas, cuando una de las diferencias más marcadas de la liga estadounidense está en la inversión que mayoría de los equipos hace en elementos de ataque sobre la línea de defensa; la intención del Inter de mejorar sus números y dominar la liga estadounidense pasa por sus contrataciones de alto perfil que incluye a cuatro jugadores que fueron figuras en un Barcelona de época, Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba comandan un equipo que debería empezar a hacer historia en su liga. Al momento el Inter de Miami es segundo lugar de la Conferencia Este de la MLS y se antoja como un rival de altura para el segundo lugar de la competencia mexicana, Monterrey. Tigres fue equipo que salió menos favorecido de su visita; el empate a un gol no asegura un cómodo partido de vuelta en el Universitario de Nuevo León, fue el eterno André Pierre Gignac el anotador del gol con el que Tigres hirió a Columbus Crew.

Como siempre, los partidos deben jugarse para conocer al ganador final, aunque un par de los correspondientes a los cuartos de final de Copa de Campeones CONCACAF parecieran definidos por la cantidad de goles con la que los equipos mexicanos sacaron ventaja, el partido de vuelta tiene que llevarse a cabo. Los cuatro clubes mexicanos tienen la ventaja de cerrar en casa, por lo que existe cierta confianza para lograr el pase de cada uno a semifinales, lo que haría que esta instancia esté copada por clubes de la liga mexicana, recuperando un poco del terreno perdido frente al fútbol estadounidense.

Infomación Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

Muy cerrados los cuartos de final

Por Raúl Orvañanos Están listas las semifinales del Torneo Clausura 2024 en donde América enfrentará a …

Deja un comentario