domingo , junio 23 2024
Home / Destacada Local / Los meridanos al centro de las decisiones:Rommel Pacheco   

Los meridanos al centro de las decisiones:Rommel Pacheco   

·       El abanderado de Morena a la alcaldía de Mérida propone Una Gran Mérida ordenada y sustentable en la que se priorice la arborización en toda la ciudad, así como un crecimiento urbano que ponga al ciudadano al centro de las decisiones.

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2024- “Para que las y los meridanos puedan vivir en Una Gran Mérida, se requiere ponerlos al centro de las decisiones, escucharlos e involucrarlos en los programas y acciones que se tomen, como el plan de reforestación municipal que presenté el pasado lunes,  a través del cual se busca reducir hasta en dos grados la temperatura, así como el adoptar medidas de crecimiento urbano que promuevan una Mérida verde, sostenible y amigable con espacios públicos en buen estado”, recalcó el candidato de Morena, PT y PVEM a la presidencia municipal de Mérida, Rommel Pacheco.

Ante las altas temperaturas que se han vivido en los últimos días, Rommel Pacheco se ha pronunciado nuevamente por implementar de manera urgente un plan masivo de reforestación con plantas nativas, que enriquezca al medio ambiente y mitigue el efecto negativo derivado de crecimiento desordenado de los últimos años bajo el aval del ayuntamiento actual.

“Cambiar la cultura hacia la mejora del medio ambiente tiene que ir de la mano del ciudadano, de promover la siembra de árboles nativos, de implementar incentivos y descuentos a empresas y particulares que cumplan con la misión de mantener verde a nuestra Mérida y reducir la temperatura. Es posible si lo hacemos como se trabaja en el gobierno de la cuarta transformación, en estrecha coordinación y unidos con la gente”, enfatizó.

En  compañía de Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a Senador y Mafer Rivas, candidata a Diputada Local Distrito II, recorrieron las calles de Francisco de Montejo para escuchar las peticiones de la gente, que se sumaron a las de los vecinos de San Antonio Kaua y Nueva Pacabtún, que han sufrido las consecuencias de un crecimiento desordenando, al no contar con servicios públicos municipales de calidad, como presión suficiente en el agua potable, energía, falta de espacios públicos de calidad y temor por el mal estado de los parques, ya que se han reportado áreas de juegos infantiles electrificados, sin que hayan sido atendidos.

En Santa María Chuburná, además se suma la preocupación de los tianguistas por el alto cobro de derechos que les exige el ayuntamiento, lo que además impide que puedan generar ingresos suficientes para brindar bienestar para sus familias.

Tras reiterar que con el esfuerzo de todos se ha ganado la campaña, Rommel los invitó a votar este 2 de junio para que “con su voto en favor de las y los candidatos de Morena, con el pueblo ganemos la elección y, de la mano del pueblo entremos a palacio municipal y construyamos juntos Una Gran Mérida para todos. Con su voto ganamos todos, con su voto gana Mérida”, finalizó Rommel Pacheco

Compartir en:

Check Also

Huacho continúa imparable recorriendo comisarías y calles de Mérida

-Huacho continúa recorriendo colonias y comisarías de Mérida refrendando su compromiso de atender la demanda …

Deja un comentario