jueves , abril 18 2024
Home / Destacada Local / Los programas sociales los creó el PRI y el PRI es la garantía que continúen: Gaspar Quintal

Los programas sociales los creó el PRI y el PRI es la garantía que continúen: Gaspar Quintal

Mérida, Yuc., 19 de marzo 2024.- Es mentira que se vayan a eliminar, al contrario se van a mejorar porque como lo hacen ahora en vez de ayudar perjudican, aseguró Gaspar Quintal Parra presidente del PRI en el estado.

En visita que realizó Xóchitl Gálvez a Ticul, el presidente del Revolucionario Institucional en el estado declaró que candidatos del PRI regresarán al pueblo los programas que se han perdido por este gobierno federal.

Mérida, Yuc., 19 de marzo 2024.- La naturaleza de los programas sociales que inicio el PRI hace 36 años, se ha distorsionado a tal grado de perder su esencia social en este gobierno federal populista, por lo que es urgente regresar a los orígenes para combatir la pobreza en todos los sentidos, aseguró Gaspar Quintal Parra presidente del Revolucionario Institucional en el estado.

“En 1988 el gobierno federal del PRI dio vida al programa nacional “Solidaridad”, con el cual se priorizó el combate a la pobreza y a lo largo de los años se crearon exitosos programas sociales para mejorar las condiciones del pueblo. El partido creó esa política de asistencia social, por lo que es una total mentira que van a desaparecer”, afirmó Quintal Parra.

Recordó que Luis Donaldo Colosio encabezó la primera Secretaría de Desarrollo Social después de ser presidente del PRI para combatir la pobreza y mejorar las condiciones del pueblo.

“Pero ahora está política de desarrollo social debe regresar con más fuerza, con nuevas propuestas que impulsarán los candidatos priistas Xóchitl Gálvez, Rolando Zapata Bello y los candidatos a diputados federales Juan José Canul Pérez por el 5o. Distrito, Sergio Vadillo Lora por el 3er. Distrito y Hiselle Díaz del Castillo en la representación plurinominal”, dijo previo al evento de Xochilt Gálvez.

“Tenemos a las mejores candidatas y candidatos y las mejores propuestas en favor de la ciudadanía que le ha dado historia e identidad a Yucatán y México. Hoy podemos decir que somos la mejor opción porque respetamos las instituciones públicas, tenemos la mejor alianza y juntos lograremos derrocar al gobierno represor que hoy impera”, mencionó el diputado local.

“Xóchitl Gálvez tiene una política social bien definida y con propuestas firmes y sólidas de programas como apoyar a la policial municipal con sueldo de 20 mil pesos, seguridad social, becas, vivienda, nuevos caminos, bombas de agua, electrificación barata con celdas solares, programas en apoyo a los jóvenes, renovados sistemas de salud, educación, tecnología e internet, estancias infantiles y empleo seguro por mencionar algunos”, aseguró Quintal Parra.

En su intervención, Zapata Bello afirmó que en la fiesta democratica, libertad y de hombres y mujeres trabajadores que se vive en esta ciudad, se van a mejorar los programas sociales que van a impulsar Xóchitl y Renán Barrera como presidenta y gobernador porque México necesita un rumbo diferente.

“Para que en Yucatán siga prevaleciendo la seguridad necesitamos a los priistas, tenemos que participar porque ya vimos lo que sucede en Morena que son puros siervos y los yucatecos no somos así porque queremos libertad, por eso tenemos que apoyar a nuestros candidatos”, dijo el candidato a Senador.

“Que no nos engañen que los dio este gobierno y que si no ganan Morena van a desaparecer, el PRI es la garantía que con sus diputados y senadores eso programas no solo se quedan sino que se van a mejorar porqué como se aplican no funcionan”, finalizó diciendo Quintal Parra.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Los mejores gobiernos de Yucatán han salido del PRI: Gaspar Quintal

Rolando Zapata Bello dijo que en todos los programas sociales van por delante los apoyos …

Deja un comentario