lunes , junio 17 2024
Home / Destacada Local / Maestros manifiestan respaldo a Huacho Díaz 

Maestros manifiestan respaldo a Huacho Díaz 

El candidato sostuvo una reunión con el magisterio yucateco acompañado de Tatiana Clouthier Carrillo en representación de Claudia Sheinbaum.

-Las y los docentes aseguraron que un representante del gremio es quien debe encabezar el gobierno de Yucatán.

Mérida, Yuc., 19 de mayo 2024.- El magisterio yucateco está consciente de que sólo con la llegada de Joaquín “Huacho” Díaz Mena al gobierno del estado sus necesidades finalmente serán escuchadas, por eso se mostraron unidos para respaldar al candidato y lograr el inminente triunfo en las próximas elecciones del 2 de junio.

Huacho encabezó un multitudinario encuentro con más de 2,500 maestras y maestros en el Centro de Convenciones Siglo XXI, acompañado de Tatiana Clouthier, representante de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum. En esta reunión se comprometió a trabajar a favor del magisterio y del mejoramiento de la educación en Yucatán.

El candidato a la gubernatura de Yucatán por MORENA, PT y PVEM garantizó a los miles de asistentes que su gobierno va a lograr la homologación de salarios del subsistema medio superior de Yucatán, arrancando los aplausos entre los presentes.

Huacho recordó al magisterio que este 2 de junio todas y todos tienen que acudir a las urnas a emitir y defender el voto para que la Cuarta Transformación sea una realidad en Yucatán.

Por su parte, Tatiana Clouthier reconoció el trabajo que ha realizado Huacho durante su desempeño como funcionario público y aplaudió que sea un perfil emanado del pueblo y del magisterio, que además tiene una relación cercana con el personal docente al ser hijo de una profesora y esposo de la maestra Wendy Méndez.
“Los maestros gozamos cuando a un alumno le va bien, que los maestros y maestras de este gran alumno se sientan orgullosos, porque será el próximo gobernador del estado de Yucatán.” Destacó Clouthier Carrillo.

Tatiana aseguró que Huacho cuenta con todo el respaldo de la doctora Sheinbaum para sacar adelante a Yucatán.

“Decía mi papá que si el mundo se acababa, él se venía Mérida porque ustedes han aprendido a poner y quitar gobernantes y eso quiere decir que saben premiar y castigar con el voto. Yo digo que votamos con v chica a quien nos da buenos resultados y botamos con b grande a quienes no. Así que es hora de que votemos y apoyemos a Huacho”, manifestó Clouthier.

Acompañaron a Huacho y a la representante de Claudia Sheinbaum, los profesores Alejandro Chulim, Demetrio Rivas, Emmanuel González, Rommel Pacheco, candidato a presidente municipal de Mérida; la senadora Mónica Fernández; Geovana Campos, candidata a diputada federal por el distrito 4; Óscar Brito, candidato a diputado federal por el distrito 3; y Patricia Pérez, supervisora de la subsecretaría de la educación media superior.

Maestros cerraron el evento con aplausos y porras para Huacho, a quien ya reconocen como su futuro gobernador.

Compartir en:

Check Also

“En octubre regresa el pueblo al Palacio de Gobierno”; Joaquín Díaz Mena

El Gobernador electo se reúne con el Gobernador Mauricio Vila en un ambiente de cordialidad; …

Deja un comentario