miércoles , abril 24 2024
Home / MUNICIPIOS / Más de 1,100 adultos mayores de Kanasín reciben su apoyo municipal del Programa de Asistencia Social

Más de 1,100 adultos mayores de Kanasín reciben su apoyo municipal del Programa de Asistencia Social

Edwin Bojórquez destaca que este apoyo proviene de recursos del municipio.

Kanasín, 30 de septiembre 2023.- Con el apoyo otorgado este viernes a más de 400 abuelitos, culminó la tercera entrega de los apoyos del Programa Municipal de Asistencia Social del mes de septiembre, proceso que inició el sábado 23 pasado. En total fueron más de 1,100 abuelitos los que fueron beneficiados, pues ayer se le pagó al primer grupo de 700 adultos mayores.

Como ha ocurrido mes con mes, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez supervisó la entrega de estos apoyos y les reiteró a los beneficiarios su compromiso de seguir apoyando a las personas que más lo necesitan y que viven en situación de vulnerabilidad, además de que dejó en claro que estos apoyos son municipales. “Por vez primera, una administración en Kanasín apoya con recursos propios a la gente que vive en situación vulnerable”, reiteró.

Adelantó que en diciembre volverá a reunirse con los regidores del Ayuntamiento de Kanasín para ampliar el Programa de Asistencia Social por lo menos seis mese más y aumentar el número de personas que necesitan de este apoyo. “No cambiaremos una cosa por otra, seguiremos avanzando en calles, infraestructura, cultura y la construcción de dos mercados y dos escuelas”, dijo Edwin Bojórquez.

Destacó que como nunca se está apoyando a un grupo social importante para las familias de Kanasín como lo son los adultos mayores, pues no solo se les están otorgando recursos sino también ahora cuentan con un espacio adecuado para ser atendidos como la Casa del Adulto Mayor. Apuntó que existe la posibilidad de que se construyan dos nuevos sitios de ese tipo para ampliar la atención de los adultos mayores.

“Hay que trabajar fuerte, pues es la única manera de seguir cambiando Kanasín. Eso es lo que les ‘duele’ a los que pasaron y no hicieron nada, son ellos mismos los que quieren regresar, pero no los dejaremos”, apuntó.

ABUELITOS FELICES

Doña Celia Ortiz Sierra, se dijo muy feliz del dinero que recibe y lo espera con ansias cada mes. “Con ese dinero apoyo a mis nietos, compro comida, medicinas y lo que se ofrezca”, apuntó.

Vecina de Villas de Oriente, doña Celia pertenece a la Casa del Adulto Mayor donde dice ha encontrado muchos amigos, baila, canta y realiza manualidades y dijo que fue un gran acierto del alcalde Edwin Bojórquez.

Sebastián Uicab Puch, otro beneficiario del programa, señaló que nadie se había acordado de las personas mayores y con ello el alcalde demuestra que está trabajando en beneficio de su gente.

Vecino del centro de Kanasín y de oficio jardinero dijo que el dinero le ha servido de mucho porque su trabajo no es fijo y hay días en que es difícil sacar para la ‘papa’.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Se cumplen 15 días de campaña y Edwin Bojórquez recibe el respaldo de miles de kanasinenses 

KANASÍN, Yuc., 15 de abril 2024.- Este domingo se han cumplido los primeros 15 días …

Deja un comentario