domingo , junio 23 2024
Home / Destacada Local / Más de 16 mil jóvenes presentaron el EXANI-I para ingresar al bachillerato

Más de 16 mil jóvenes presentaron el EXANI-I para ingresar al bachillerato

La prueba se aplicó en 109 planteles públicos del estado en una jornada mezclada entre emoción y nerviosismo de estudiantes que saltan al siguiente nivel educativo.

Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2024. En una jornada sin contratiempos, 16 mil 351 estudiantes que aspiran a ingresar a primer grado de Bachillerato en preparatorias estatales y subsistemas para el ciclo escolar 2024-2025, presentaron el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I), en 109 planteles públicos ubicados en Mérida y el interior del Estado.

Los estudiantes ingresaron con emoción y nerviosismo a las aulas que les fueron asignadas, alentados por sus madres y padres, quienes les dieron consejos, recomendaciones y palabras de aliento. La evaluación de conocimiento y habilidades académicas inició en punto de las 8 de la mañana y culminó a las 12:30 del día, sin contratiempos, por lo que los aspirantes contaron con 4 horas y media para la resolución del examen de aptitudes y conocimientos.

Una vez culminado el proceso de acceso, maestras y maestros que fungieron como asesores y supervisores de la evaluación, explicaron a los estudiantes el proceso y lineamientos al EXANI-I, para contribuir a que la jornada evaluativa se desarrolle de forma clara y concisa.

Los resultados se darán a conocer por subsistemas a partir del 24 de junio de 2024. En caso de que la alumna o alumno no logre entrar en la primera escuela de su elección, tendrá la oportunidad de ingresar en su segunda o tercera opción. En el caso del Centro de Educación Artística (CEDART) “Ermilo Abreu Gómez”, serán publicados en su portal https://sgeia.inba.gob.mx/ en fecha dada a conocer en el mismo sitio.

Para quienes deseen consultar sus resultados y el reporte individual, podrán hacerlo a través del portal www.bachillerato.yucatan.gob.mx, seleccionando el plantel donde presentaron el examen.

Es importante destacar que hay cupo disponible para los más de 16 mil jóvenes que presentaron la prueba, sea en su primera, segunda o tercera opción, de acuerdo con la disponibilidad de cupos en cada plantel. Para el ciclo escolar 2024-2025, un total de 19 mil 294 jóvenes se registraron para ingresar al Nivel Medio Superior, de los cuales 16 mil 351 son de bachillerato y 2 mil 943 de telebachillerato.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Celebran estudiantes y docentes a la trova yucateca

Participan cuatro escuelas secundarias de Valladolid, Umán, Tzucacab y Mérida, como parte de la clausura …

Deja un comentario