jueves , abril 18 2024
Home / Destacada Local / “Mas espacios culturales para la ciudad”, piden a Sergio Vadillo Lora

“Mas espacios culturales para la ciudad”, piden a Sergio Vadillo Lora

Mérida, Yucatán, 6 de marzo 2024 .- Representantes de las academias de danza de esta ciudad, se reunieron con el candidato a diputado federal por el III Distrito Federal de la coalición Fuerza y Corazón por México, Sergio Vadillo Lora, a quien plantearon el panorama y las necesidades del sector.

Con el secretario de Cultura del Comité Directivo Estatal del PRI, Róger Metri Duarte, y encabezadas por el ícono de la danza en Yucatán, Luz del Carmen “Carmita” Cerón Herrera, las artistas conocieron al abanderado, quien las escuchó y se enteró de lo que ocurre en ese ámbito.

Entre otras inquietudes le pidieron la apertura de mayores espacios culturales, así como escenarios en parques para fomentar la danza y que gestione más apoyo al teatro cuando llegue al Congreso.

Igualmente, fomento a la danza en zonas marginadas, así como
retomar espacios para la comunidad artística urbana de todas las edades y el respaldo para tener mejor infraestructura en la zona sur de la ciudad.

Asimismo, ampliar las posibilidades, oportunidades y espacios de desarrollo y trabajo formal posterior a la conclusión de sus estudios.

Plantearon una estrategia para la dignificación real de esa disciplina a fin de consolidarla en el imaginario artístico de Yucatán.

Vadillo Lora se comprometió ante ellas y Cerón Herrera, a dar seguimiento a esas inquietudes, luego de ganar la diputación y triunfar en los comicios del 2 de junio.

Al encuentro asistieron también Adonaiti Alejandro Chan Chan, Lizette Anilú Quintal Sabido, Tatiana Arcila Sosa, Miriam Olivia Arceo Reyes, Gladys Eugenia Sabido Sosa, Gelmy Rossana Alcocer Peraza, María Eugenia Escamilla Cervantes, Genny del Rosario Chacón Salazar, Mairym Garrido Arceo, paola Ricalde Canto, Eréndira Minelia Durán Molina y Cristina Morales Maldonado.

Compartir en:

Check Also

Destaca Sergio Vadillo disposición de ciudadanía de construir juntos sus propuestas legislativas

Mérida, Yuc. 13 de abril 2024.- Sergio Vadillo Lora destacó hoy la adhesión de la …

Deja un comentario