domingo , abril 21 2024
Home / Global / Pensión del Bienestar 2024: ¿Cuándo es y de cuánto será el próximo pago?

Pensión del Bienestar 2024: ¿Cuándo es y de cuánto será el próximo pago?

Los adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión del Bienestar recibirán su próximo pago hasta julio. Esta es la razón.

Los beneficiarios recibieron un depósito de 12 mil pesos con el propósito de adelantar los recursos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, por lo que no habrá otro pago hasta después de las elecciones.

¿Cuándo es el próximo pago de la pensión del bienestar?

Aunque no se ha dado una fecha exacta sobre el deposito de la pensión, se espera que el apoyo económico se reanude pasando las elecciones, para el pago correspondiente al bimestre de julio-agosto, con un monto de 6 mil pesos.

El pago continuará efectuándose a través de la tarjeta del Bienestar, con la cual se pueden realizar pagos en distintas tiendas de autoservicio.

Si recibí la nueva tarjeta del Bienestar, ¿debo activarla?

Hasta el 28 de febrero, los adultos mayores cuya tarjeta se venció en enero, recibieron un nuevo plástico para obtener, a través de ella, el depósito de su pensión, por lo que podrían preguntarse si es necesario activarla.

La respuesta es no. La Secretaría del Bienestar aclaró, por medio de un comunicado, a los beneficiarios que las tarjetas ya vienen activas, por lo que los adultos mayores solo tienen que utilizar el NIP que viene en el sobre donde venía el plástico cuando requieran acudir al banco para retirar dinero.

“La tarjeta del Banco del Bienestar se pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar efectivo en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones”, detalló.

Con la tarjeta de Bienestar también es posible que los beneficiarios de cualquier programa compren en establecimientos como Walmart, Soriana, Comercial Mexicana o en puntos de venta con terminal bancaria. Información El Financiero

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Hombre descubre infidelidad porque sus loros repetían: “Mi marido no está, ven”

La inusual historia de como un hombre en Turquía descubrió que su pareja lo engañaba …

Deja un comentario