lunes , mayo 20 2024
Home / Destacada Local / Más impulso al campo yucateco: Rolando Zapata

Más impulso al campo yucateco: Rolando Zapata

Mérida, Yuc. 23 de abril 2024.- Para el candidato a senador por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello, el campo es uno de los sectores importantes del país, pero también de los que necesitan más impulso y por eso entre sus propuestas resalta el apoyo a mujeres y hombres que trabajan la tierra.

Tiene claro que del campo nacen las principales materias primas que son fuente de alimentación para las y los yucatecos y que incluso muchas al ser exportadas generan fuentes importantes de ingreso para las familias.

El candidato a senador admite que precisamente el trabajo en el campo es una forma de vida para miles de familias yucatecas, quienes también ven en él su patrimonio, identidad cultural y contacto ancestral con la naturaleza.

Es por eso que entre sus prioridades está atender a este sector, tal y como lo hizo en diversos momentos en su administración de gobierno, por ejemplo, impulsó la modernización y tecnificación del campo, logrando que en más de 47,000 hectáreas las personas del campo contaran con mayor tecnología para hacer más eficiente su producción.

Hay que recordar que durante su gestión se rebasó la meta sexenal de 300 kilómetros de carreteras saca cosechas, pues fue posible construir más de 308 kilómetros, con una inversión superior a los 362 millones de pesos.

Esta acción benefició a hombres y mujeres del campo para que fuera más ágil y seguro el traslado de sus productos como cítricos, frutales, hortalizas, maíz y pastos.

Y en este 2024, una de las propuestas que presenta como candidato es el Ingreso Garantizado para Hombres y Mujeres del Campo y el Mar, con el que las personas productoras contarán con un salario mínimo como ingreso en los periodos en los que su producción aún no sea tan redituables.

Compartir en:

Check Also

Tarifas justas y servicio de energía eléctrica garantizado: compromiso de Rolando Zapata

Mérida, Yuc. 14 de mayo 2024.- Durante los últimos días, varias colonias de Mérida al …

Deja un comentario