viernes , junio 14 2024
Home / Destacada Local / Mauricio Vila asiste a la inauguración de la edición 47 del Tianguis Turístico 2023

Mauricio Vila asiste a la inauguración de la edición 47 del Tianguis Turístico 2023

– Del 26 al 29 de marzo, Yucatán participa en esta muestra con una serie de activaciones que retratan parte de sus maravillas turísticas, culturales, gastronómicas y económicas.

Ciudad de México, 27 de marzo de 2023.- Para seguir consolidándose como destino, aumentando el número de visitantes, la derrama económica y la generación de empleos, Yucatán participó en la edición 47 del Tianguis Turístico de México (TTM) 2023, que se celebra por primera vez en la capital del país y a cuya inauguración asistió este domingo el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Desde el Centro Citibanamex, junto con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Vila Dosal participó en la ceremonia de apertura del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo y donde se contará con la participación de los 32 estados del país, 70 países, 5 continentes, así como más de 600 expositores y 700 compradores.

En su participación en el Tianguis Turístico, Vila Dosal estuvo acompañado de las y los Gobernadores de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Campeche, Layda Sansores; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa; de Sonora, Alfonsina Durazo Montaño; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En su turno, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués hizo un llamado a hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, que impulse economías locales y que promueva el desarrollo sostenible en todos los niveles, porque este puede ser una palanca de desarrollo social, económico y social.

En esta ocasión Yucatán participa con una serie de activaciones que retratan parte de la gastronomía, cultura y arte del estado, entre las que figuran el food truck de cochinita pibil, branding dentro de Citibanamex, OOH Yucatán, caleidoscopio, zona gastronómica, photo opportunity, pabellón Yucatán, catas y degustaciones.

Las actividades de Yucatán iniciaron este sábado con el “Yucatruck”, un food truck que llevará a los habitantes y visitantes de la ciudad el sabor único y original de los tacos de cochinita pibil, con el objetivo de promocionar al destino a través de los sabores, olores y colores de Yucatán y así generar más visitantes al estado.

El “Yucatruck”, que estará en seis puntos estratégicos de la CDMX, repartirá de manera gratuita 12 mil tacos de cochinita, con la que inician formalmente las actividades de Yucatán en la edición 47 del Tianguis Turístico que se celebra del 26 al 29 de marzo en Centro Citibanamex.

Del 25 y hasta el 28 de marzo, el “Yucatruck” estará repartiendo estas delicias yucatecas en el Parque México, Polanco, Plaza Carso frente al Museo Soumaya, Parque España, Avenida Álvaro Obregón, World Trade Center y Parque Delta, entre dos horarios de: 10 a 12 y de 13 a 15 horas.

Recordemos que la entidad continúa sus festejos por el Año de la Gastronomía Yucateca, que comenzó en julio del 2022, y que tiene como objetivo la promoción del estado a través de sus sabores y tradiciones milenarias, como la oferta culinaria de la mano del chef y cocinero, Pedro Medina Casanova, de Taquería La Lupita, reconocida por tener un sabor extraordinario en los platillos tradicionales en la capital yucateca.

Tras el acto protocolario, el Gobernador supervisó el stand de Yucatán, que será inaugurado este lunes, además realizó un recorrido por el pabellón turístico donde todos los estados expondrán sus productos y servicios durante el Tianguis.

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Archivo

El proceso de transición iniciará en agosto, como marca la Ley

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2024.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió en Palacio …

Deja un comentario