viernes , junio 21 2024
Home / Global / Mexicano con gripe aviar murió por choque séptico por enfermedades crónicas, confirma dictamen

Mexicano con gripe aviar murió por choque séptico por enfermedades crónicas, confirma dictamen

Grupo de expertos dictamina que el paciente no murió a causa del virus A H5N2 sino por consecuencias de sus enfermedades crónicas

La Secretaría de Salud dio a conocer hoy, 7 de junio de 2024, que el paciente identificado con gripe aviar falleció a causa de un choque séptico derivado de enfermedades crónicas y no a causa del virus A H5N2, según el dictamen realizado por especialistas del sector salud.

(El hombre) no murió a causa de este virus, sino como consecuencia de padecimientos crónicos que generaron un choque séptico.

Así lo indicó este viernes en un comunicado en el que especificó que el hombre de 59 años, residente del Estado de México, tenía enfermedad renal crónica, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial sistémica de más de 14 años de evolución.“Las enfermedades que padecía eran de larga evolución y provocaron condiciones que favorecieron la falla de varios órganos”, concluyeron los especialistas.

Dictamen médico
La Secretaría de Salud indicó que tras el fallecimiento se realizó un dictamen por parte de un equipo de especialistas en epidemiología, infectología, neumología, microbiología, medicina crítica y otras especialidades.

El grupo de expertos de diversas instituciones de salud dictaminó que la persona murió por el choque séptico como consecuencia de los padecimientos crónicos.

Cabe señalar que al paciente, como parte del protocolo de atención médica, se le habían tomado muestras para virus respiratorios y después del análisis en laboratorios especializados de la Secretaría de Salud se identificó el virus de influenza A H5N2.

Sin riesgos para la población
Tras el dictamen, la dependencia reafirmó que no existen riesgos para la población y que hasta el momento, son negativas todas las pruebas de los contactos relacionados con el caso de estudio.

“Debido a que no se ha identificado la fuente de infección, la investigación continúa y se mantiene la colaboración y comunicación intersectorial entre salud ambiental, salud humana y salud animal”, puntualizó. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

OMS confirma otro caso humano de gripe aviar, sin contacto con aves, en Australia

De acuerdo con la OMS, fue un menor que contrajo la enfermedad tras un viaje …

Deja un comentario