jueves , junio 13 2024
Home / Destacada Local / Miles de familias yucatecas disfrutaron de la primera función del espectáculo circense internacional Arcano “La magia del circo”

Miles de familias yucatecas disfrutaron de la primera función del espectáculo circense internacional Arcano “La magia del circo”

-La encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, acudió esta tarde a presenciar el show que se estará presentando desde hoy hasta el próximo 18 de junio en el anfiteatro del Parque La Plancha.

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2024.- Un show lleno de actos de acrobacia, malabares y otras destrezas entretuvo a los miles de familias que acudieron esta tarde a la primera función del espectáculo circense internacional Arcano “La magia del circo”, el cual también presenció la encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra.

En compañía del General de División Ricardo Flores González, comandante de la X Región Militar y del administrador del Parque La Plancha, Coronel José Arnulfo Escamilla Novelo, Fritz Sierra y el resto de público asistente, observaron el espectáculo internacional integrado por artistas, acróbatas y malabaristas, entre otros, quienes ofrecieron una experiencia única a través del uso de la imaginación y tecnología en una sinfonía de asombro y emoción.

Junto a su familia, Lucely Castillo Ibañez expresó que el show es muy bueno y entretenido por lo que agradeció sea gratuito para que, de esa forma, añadió, miles de personas puedan venir para disfrutarlo por lo que aseguró recomendará a sus amistades y familiares para que vengan y pasen un buen rato disfrutando de un espectáculo internacional.

“Es una actividad que le otorga más opciones dignas y diferentes de entretenimiento dentro de Mérida, por lo que espero que mucha gente venga a verlo, ya que vale muchísimo la pena. Muy bien hecho por las personas involucradas en traer este show que no sólo será para yucatecas y yucatecos sino también para cualquier turista”, comentó la estudiante.

Por otro lado, Daniel Chan Escobar se dijo contento por haber venido esta tarde a La Plancha, ya que no sabía acerca de este nuevo show, sin embargo, platicó que al llegar al parque notó gente ingresando al anfiteatro, por lo que junto con su familia decidieron quedarse para ingresar y disfrutar de lo que calificó como un espectáculo de excelente calidad.

“A mis pequeños les gusta mucho el circo y cuando escucharon que se trataba de algo circense decidieron que nos quedaríamos a disfrutarlo y creo que están contentos porque estuvo muy entretenido y yo creo que deben seguir trayendo shows, como estos, de primer mundo que usan mucha tecnología y son diferentes”, subrayó el padre de familia.

Cabe recordar que el espectáculo internacional se estará presentando a partir de hoy hasta el 18 de junio de manera gratuita de martes a jueves a las 18:30 horas y viernes, sábado y domingo en dos funciones, a las 18:30 y 20:00 horas en el anfiteatro del Parque La Plancha.

Se trata del segundo espectáculo que tiene como sede el anfiteatro de La Plancha, toda vez que meses atrás albergó de “Destino, un viaje por México”, el cual tuvo un gran éxito entre las familias yucatecas.

Con 15 artistas en escena de diferentes nacionalidades entre mexicanos, ingleses, estadounidenses, polacos, húngaros, argentinos y ucranianos, Arcano “La magia del circo” llevará encanto y diversión al público yucateco.

De esta forma, las y los yucatecos cuentan con espectáculos de talla mundial para disfrutar en familia al cumplirse el anhelado sueño de hace más de 30 años de contar con el Parque “La Plancha”, el mejor de México que ofrece amenidades como lago con fuente, “Skatepark”, “Pet Park” y los Museos de la Luz y del Ferrocarril, para el disfrute de todas las familias.

Producto de las gestiones por parte del Gobierno estatal se logró recuperar un terreno que estaba abandonado, era foco de infecciones y generaba inseguridad e inestabilidad para convertirlo en un atractivo más y que, además, atrae turismo, impulsando la economía local.

El Parque La Plancha se ha convertido en un importante referente y centro de esparcimiento para las familias; comprende más de 20 hectáreas de superficie y ahora las familias yucatecas y visitantes disfrutan de su andador lineal, una zona de vagones y la zona donde se encuentran sus más importantes atractivos, como el Mercado Gastronómico, el andador circular, un lago artificial y el anfiteatro.

También acompañaron a la encargada del Despacho del Gobernador, el Comisario Jefe General de Brigada Ramón Guardado Sánchez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Yucatán, la Directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, María Fernanda Blanco del Villar así como la regidora del Ayuntamiento de Mérida Alice Patrón Correa en representación del Alcalde.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Por quinto año consecutivo se llevará a cabo en Yucatán el Smart City Expo Latam Congress en su edición 2024

-En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría General de Gobierno, …

Deja un comentario