domingo , junio 23 2024
Home / LA TRIBUNA / ¡Misión cumplida! El verdadero éxito del Chicharito Hernández en su regreso a Chivas

¡Misión cumplida! El verdadero éxito del Chicharito Hernández en su regreso a Chivas

Javier Hernández no rindió como se esperaba en la cancha con Chivas, pero sí lo hizo fuera de ella. La llegada del Chicharito fue todo un golpe mediático que dejó grandes dividendos en el Rebaño Sagrado en el Clausura 2024, más allá de que en el plano deportivo el ariete tuvo un rendimiento muy pobre de acuerdo a la frialdad de los números.

Un solo gol en 10 partidos disputados en Liga MX no respaldan a CH14, así como su sequía goleadora ante el América pese a que tuvo cinco enfrentamientos para lograrlo contando los tres duelos ligueros y dos más de Concachampions. Incluso, su única anotación fue ante el Puebla en la fecha 14, club que cerró como el peor equipo del campeonato

Además, cabe mencionar que Hernández llegó con una larga inactividad, pues estaba atravesando una etapa de rehabilitación tras vivir con el Galaxy en junio de 2023 una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo que lo obligó a debutar hasta la Jornada 8 del Clausura 2024 con el Rebaño, pero nada de eso evitó que el ex del Manchester United y Real Madrid acapara los reflectores.

El éxito del Chicharito fuera de las canchas

Corrían los primeros días de enero del 2024, cuando se dio a conocer que el Chicharito Hernández había dado el “sí” a las Chivas para regresar a sus filas tras 14 años, con ello el letargo que vivía el goleador tras su fractura en la rodilla se disipó, así que pasó a convertirse en el centro de conversación.

Y así lo refleja la palabra “Chicharito” solo en la red social de Facebook, que entre mayo de 2023 y mayo de 2024, generó 40 millones 191 mil 570 interacciones, de las cuales 9 millones 770 mil se registraron solo del 21 al 26 de enero del presente año, es decir cuando estaba el auge de la llegada del mexicano al club Guadalajara.

Y es que Hernández fue anunciado de forma oficial como nuevo jugador de Chivas el 24 de enero, y sin perder tiempo, ese mismo día el club anunció el lanzamiento de un jersey edición especial con el dorsal 14 en color oro, era un lote de 140 camisetas y cada una de ellas se ofreció en 4 mil 999 pesos. ¿El resultado? Las prendas se agotaron en menos de una hora dejando en ese lapso de tiempo una ganancia de 700 mil pesos mexicanos a la institución. Era solo el comienzo.

El efecto Chicharito no era para menos. El atacante por sí solo cuenta con 23 millones 180 mil seguidores en sus redes sociales, sumando Instagram, TikTok, Twitch, Youtube y X, incluso superando a los seguidores de Chivas, quienes tiene 19 millones 438 mil (Facebook, X, Instagram, TikTok, Youtube, Twitch).

El 25 de enero, Chivas publicó en su cuenta de Facebook un video de ocho segundos, donde se veía al Chicharito dando sus primeras palabras como jugador del Rebaño: “Chivahermanos, tengo unas ganas intensas de estar con todos ustedes, así que este sábado a las ocho de la noche nos vemos en el Akron. No falten”, fueron las breves declaraciones del hijo pródigo, provocando que dicho clip alcanzara 1.1 millones de views.

Ese mismo día, los abonados rojiblancos pudieron adquirir gratis sus entradas para asistir a la presentación de Javier Hernández en el Akron, tras un lapso de tiempo, el resto de los boletos se pusieron al público en general, solo bastaron 45 minutos para que se agotaran. El lleno estaba garantizado.

La presentación en el Akron

El torneo de Clausura 2024 ya estaba en marcha, cuando el 28 de enero se hizo la presentación con bombo y platillo del Chicharito en el Estadio Akron, más de 40 mil aficionados se dieron cita en el inmueble para celebrar el regreso de su ídolo, quien enfundado en los colores rojiblancos dio palabras de agradecimiento y rompió en llanto. El evento no estuvo exento de revendedores, quienes llegaron a ofrecer las entradas desde los 150 hasta los 500 pesos.

Pero el evento no se iba a limitar a los asistentes al Akron, sino que Chivas TV puso en marcha una transmisión especial de la presentación de Javier Hernández que incluso se proyectó en el cuenta de Facebook del Rebaño Sagrado, la cual alcanzó 1.5 millones de views, 98 mil 400 reacciones, 22 mil 500 comentarios y se compartió 12 mil veces. A la transmisión también se sumaron TUDN y Claro Sports.

Abonos agotados

Una vez pasada la presentación, la euforia por CH14 siguió. Y es que el 8 de febrero de 2024, Chivas anunció que los abonos para el Akron estaban agotados, un fenómeno inédito, debido a que el Chivabono multianual, anual y semestral, se habían vendido por completo, es decir cerca de 40 mil localidades estaban agotadas.

El inmueble que tiene capacidad para 46 mil 232 personas había logrado vender todos los abonos, que estaban en un precio de entre los 2 mil 645 pesos hasta los 19 mil 545, mientras que el resto de las localidades se dejaron para la venta al público en general, así como para algunos compromisos comerciales de la institución.

Con ello, se estaban ‘garantizando’ grandes entradas para el Estadio Akron en cada partido como local del equipo para el Clausura 2024 y torneos subsecuentes. Sin embargo, pocas veces la asistencia superó los 40 mil expectantes en este primer semestre, aunque ello no repercute en lo que ya se había vendido.

El impacto del Chicharito Hernández en cuestión de marketing fue un ‘bombazo’ para las Chivas, para sus ingresos, pero en lo deportivo dejó mucho que desear en su regreso al club, sin embargo, entre los aficionados aún está la esperanza de que su gran ídolo pueda hacer una mejor labor en el Apertura 2024, sobre todo que ya llegue con una buena pretemporada y sin tanto tiempo de inactividad como pasó en este primer semestre que ya terminó para el Rebaño.

Información Medio TIempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Fernando Gago, una ‘mezcla’ entre Mourinho y Luis Enrique que busca eliminar al América

El futbol que hoy tiene a Chivas en las semifinales del Clausura 2024 no es obra de la causalidad …

Deja un comentario