miércoles , junio 19 2024
Home / Global / Muere Rosalinda López, virtual senadora electa y hermana de Adán Augusto

Muere Rosalinda López, virtual senadora electa y hermana de Adán Augusto

Rosalinda López Hernández, hermana del exsecretario de Gobernación Adán Augusto López y virtual senadora electa, murió durante la madrugada de hoy.

Fue el exsecretario, su hermano, quien confirmó la noticia en su cuenta de X (antes Twitter).

“Esta madrugada nos ha dejado mi hermana Rosalinda López Hernández, me quedo con su sonrisa, su compromiso y su generosidad. ¡Descanse en Paz!”, dijo Augusto López.

La tabasqueña, quien también era esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, tuvo 588 mil 585 votos, equivalentes al 59.5 por ciento de los sufragios totales, según el PREP, por lo que tenía asegurado un escaño para representar a su estado natal en el Senado.

Lamentan muerte de Rosalinda López, virtual senadora por Tabasco
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su pesar y resaltó que había trabajado durante mucho tiempo a lado de ella en Tabasco.

“Estamos tristes, falleció nuestra hermana, compañera, Rosalinda López, ella trabajó aquí con nosotros, venía luchando desde hace muchos años en Tabasco, pareja, compañera, del gobernador Rutilio Escandón y hermana de Adán Augusto, ganó el domingo la senaduría en Tabasco”, dijo AMLO en la mañanera de hoy.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, también lamentó la noticia mediante su cuenta de X (antes Twitter).

“Con profundo dolor comunico el fallecimiento de mi querida Esposa, Rosalinda López Hernández, me quedo con su cariño, amor por Chiapas y por México”, escribió Escandón.

Desde el lunes se especulaba sobre su estado de salud y a través de amigos se conoció que estaba delicada por un presunto derrame cerebral, de acuerdo con información de Argenis Esquipulas. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Deja un comentario