domingo , junio 23 2024
Home / Global / Trump critica medida de Biden para frenar migración ilegal

Trump critica medida de Biden para frenar migración ilegal

El expresidente de EUA dijo que con la medida tomada por la actual administración, se entrega por completo el control de la frontera sur del país

Luego de que Joe Biden emitiera una orden presidencial para detener los flujos de migración ilegal a Estados Unidos, la cual aplica desde el primer minuto de este miércoles, Donald Trump criticó la medida.

En un video, el magnate, quien recientemente fue hallado culpable por un jurado en NY de 34 cargos por el caso de Stormy Daniels, dijo que con la ley impulsada por Biden “se entrega por completo” el control de la frontera con México.

Incluso dijo que la medida de limitar las solicitudes de asilo, así como cerrar la frontera cuando se den más de 2 mil 500 cruces irregulares durante siete días consecutivos, solo “empeorará la invasión” de migrantes.Trump afirmó que la debilidad y extremismo del actual mandatario ha provocado una invasión nunca antes vista en la Unión Americana, a pesar de que la medida precisamente busca evitar y castigar el acceso irregular a Estados Unidos.

El empresario y candidato virtual a la presidencia de EUA por el Partido Repúblicano señaló que Biden está simulando hacer algo, pero es solo para aparentar, ya que está cerca el primer debate entre ambos, el 27 de junio. El segundo será el 10 de septiembre.

Donald Trump expresó que las medidas no frenarán a los millones de personas que buscan llegar a EUA, pues otros países “han vaciado sus cárceles y psiquiátricos y han enviado a narcotraficantes, traficantes de seres humanos y terroristas” con destino a ese país.

En franca campaña, el millonario señaló que uno de sus ejes principales si llega a ganar la carrera presidencial, será la de cerrar la frontera desde el primer día y regresar a todos los migrantes ilegales a sus países. Además, recuperó la promesa de construir un muro con México.

Aunque ya es un hecho que Biden y Trump competirán por la Presidencia de EUA el 5 de noviembre, todavía falta oficializar sus candidaturas en las correspondientes convenciones nacionales de sus partidos, programadas entre julio y agosto. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Rolling Stone revela plan de Trump de enviar fuerzas encubiertas a México para m4t4r a ‘narc0s’

Según la revista Rolling Stone, el expresidente expresó la idea de mandar fuerzas encubiertas ‘con …

Deja un comentario