lunes , junio 10 2024
Home / Destacada policía / Mujer de Progreso busca a esposo, un teniente retirado

Mujer de Progreso busca a esposo, un teniente retirado

PROGRESO, Yuc., 16 de diciembre 2021.- Raúl López Cruz, teniente de fragata retirado de la Armada de México y quien vivía en la comisaría de Flamboyanes, se encuentra desaparecido desde hace poco más de dos años, se ignora su paradero y lo que pudo haberle sucedido, señala su esposa, Esperanza Rojas Guido.

La mujer interpuso el 13 de junio de 2019 un denuncia por la desaparición de su esposo en la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero aún no hay avances en las investigaciones, por lo que pide ayuda a la comunidad para hallar a su esposo.

El desaparecido teniente de fragata, explica su esposa, es originario de Unión Hidalgo, Oaxaca, laboró durante 35 años en la Armada de México, de los cuales de 2011 hasta marzo de 2019 prestó sus servicios en la Novena Zona Naval.

Durante el tiempo que estuvo activo en la Armada de México, Raúl López, de 56 años de edad, vivió con su esposa en la unidad habitacional de la Naval, en Flamboyanes, pero en marzo de 2019, cuando se jubiló tras 35 años de servicio, el matrimonio rentó una casa en esa misma comisaría.
¿Cuándo se vio por última vez a Raúl López Cruz?

Esperanza Rojas explica que el 18 de mayo de 2019 fue la última vez que vio a su esposo; ese día se trasladó a Antón Lizardo, Veracruz, para visitar a su familia.

Según relata, todos los días se comunicaba por celular con Raúl López, pero el 1 de junio de ese año dejó de tener contacto con él.

Esperanza Rojas regresó de su viaje el 6 de junio de 2019, al llegar a su casa no encontró a su esposo, le llamó en reiteradas ocasiones a su teléfono, pero nunca entró la llamada, así que el 13 de junio de ese año acudió a la agencia de la FGE e interpuso una denuncia por la desaparición de su esposo.

También acudió a la Novena Zona Naval para averiguar sobre el paradero de su esposo, pero un oficial le dijo que Raúl López ya no formaba parte de la Armada de México.

Sin dinero y sin familia en este puerto, Esperanza Rojas se trasladó a Veracruz con su familia, pero sin dejar de averiguar sobre el paradero de su esposo.
Averiguaciones por el paradero de Raúl

Luego de su viaje a Veracruz, Esperanza Rojas llegó a Progreso el pasado lunes; acudió a la Fiscalía y preguntó sobre el avance de las investigaciones, pero la respuesta fue negativa.
En pos de ayuda

La mujer pide el apoyo de la comunidad y, para ello, pone a disposición de los lectores del Diario el teléfono celular 99-92-56-30-85. Información Megamedia

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

Motociclista despistado provoca accidente en Tetiz

Federico Azul/ Yucatán al Instante Tetiz, Yuc., a 08 de junio 20204.- Un joven motociclista …

Deja un comentario