miércoles , abril 24 2024
Home / Global / Naufraga el Canelo y seis personas más en Quintana Roo; crucero los rescató

Naufraga el Canelo y seis personas más en Quintana Roo; crucero los rescató

De acuerdo con la información, desde el momento en que ya no regresaron a su destino, familiares y amigos denunciaron su desaparición, misma que hizo mella en las redes sociales.

El día de ayer fueron localizados y rescatados seis tripulantes de una embarcación pesquera de Cozumel, Quintana Roo, luego de tres días que quedaron a la deriva en mar abierto.

De acuerdo con la información, desde el momento en que ya no regresaron a su destino, familiares y amigos denunciaron su desaparición, misma que hizo mella en las redes sociales y en los medios locales.

Que ya lo más pronto posible hagan lo necesario para salir a buscarlos, porque no se sabe nada”, externó uno de los familiares de los seis tripulantes extraviados.

Tras las tareas de búsqueda, sucedió el milagro, pues el crucero Harmony of The Seas, localizó la embarcación Aris a 20 millas de Cabo Catoche, junto con los seis pescadores cozumeleños extraviados desde el fin de semana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo explicó que durante todo este tiempo, la búsqueda fue por aire y mar, y que se desplegaron helicópteros de la dependencia, lanchas de la Marina y de las cooperativas pesqueras para poder dar con el paradero de los pescadores.

La noticia tomó mayor empatía entre las personas, cuando se supo que entre los tripulantes había uno muy peculiar, Canelo, un perro de raza criolla que zarpó con los pescadores y que por ende también sufrió las inclemencias de este naufragio.

Tras ser rescatados, las autoridades reportaron que el estado de salud de todos los ocupantes de la embarcación, así como la del propio lomito era buena. Horas después, trascendió que todos fueron trasladados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a Cozumel, de donde son originarios.

Así fue el rescate
Las primeras indagatorias señalan que el naufragio se derivó de una falla en el motor de la embarcación que salió de las costas de Cozumel con los seis tripulantes y Canelo.

El martes 16 de enero, un crucero los encontró a 40 kilómetros de Cabo Catoche, en el golfo de México, muy cerca de Isla Mujeres. Una lancha de dicho barco salió en busca de los pescadores, brindándoles los primeros auxilios, agua y alimentos.

Según el mapa digital, hay una distancia de más de 140 kilómetros de Cozumel de donde zarparon hasta Cabo Catoche donde los encontraron.

Rafael Tenorio Quijano, director de Protección Civil, señaló que la embarcación Aris no cuenta con los equipos adecuados de seguridad y que había sobrecupo, situación que puso más en riesgo su vida y la de Canelo. Información Excelsior.com.mx

Imagen intermedia

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Mikel Arriola fue advertido sobre irregularidades en elevadores del IMSS

Se detectaron irregularidades en al menos 30 contratos con la empresa Sitravem, encargada del mantenimiento …

Deja un comentario