sábado , mayo 18 2024
Home / Global / Obispo Salvador Rangel podría demandar a las autoridades de Morelos

Obispo Salvador Rangel podría demandar a las autoridades de Morelos

De acuerdo con la defensa y el entorno familiar del obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se estaría analizando demandar penalmente a las autoridades del Gobierno de Morelos por daño moral, ante la difusión de detalles sobre su desaparición, mientras que el religioso presenta varios golpes que le obligan a seguir tratamiento médico en cama.

El abogado, Luis Alberto García, detalló el actual estado de salud del clérigo quien está bajo cuidado de su familia luego de que la noche del jueves 2 de mayo fue dado de alta del hospital privado de Cuernavaca, Morelos, donde permaneció tres días.

Ya está con su familia, me dicen que ya se encuentra más estable y consciente, y todavía con medicamentos por la situación de los golpes. Presentaba un golpe en el brazo, en el antebrazo izquierdo y tenía vendada la mano derecha

El obispo no ha rendido declaración ante la Fiscalía de Justicia de Morelos, la cual mantiene la línea de investigación sobre un supuesto secuestro exprés.

Este pasado 2 de mayo el Comisionado de Seguridad de Morelos, reveló con base, dijo, en pruebas aportadas a la investigación, que el obispo emérito fue captado ingresando a un hotel con otra persona por su propio pie.

Al respecto Luis Alberto García, abogado del obispo, explicó que cuando ya esté totalmente restablecido será decisión de monseñor presentar una declaración o no del hecho, así como si quiere promover alguna denuncia por daño moral por las declaraciones.

Ante la posibilidad de que el sacerdote demande al Gobierno de Morelos por daño moral, esto dijo el gobernador interino del estado, Samuel Sotelo:

Somos respetuosos de las decisiones de cada quien, nosotros estamos trabajando en lo que nos corresponde hoy estuvimos en la Mesa de Seguridad, no se tocó el tema. Ya tiene participación la Fiscalía General del Estado a través de la denuncia que fue presentada y ellos están desarrollando los actos de investigación pertinentes y tendrán que aclarar los hechos relacionados con el obispo

Finalmente, Sotelo dijo que el obispo Rangel Mendoza ya tendrá que responder en su caso si fuera así la situación. En tanto que la camioneta donde viajaba el religioso aún no ha sido ubicada.

Último lugar antes de la presunta desaparición
Fue en un restaurante de pizzas en el municipio de Emiliano Zapata, donde presuntamente el obispo fue visto por última vez. Este establecimiento se ubica en una calle de terracería y cuenta con dos cámaras de video vigilancia en el acceso. No obstante, el encargado de la pizzería no aceptó la solicitud de entrevista y el personal dijo no ubicar al obispo como cliente. Información Nmás

Compartir en:

Deja un comentario